El ministro de Economía, Luis Caputo, quien ocupara el mismo cargo durante parte de la presidencia de Mauricio Macri, comparó la gestión del líder del PRO con la de Javier Milei y marcó las diferencias entre ambas al considerar que "no tiene nada que ver lo que se está haciendo ahora con lo que se hizo en el 2015". Además, aseguró que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "marcha viento en popa".

Durante su paso por el canal de streaming Carajo, el funcionario subrayó en diálogo con Daniel Parisini, alias "Gordo Dan", que La Libertad Avanza "tomó la decisión de tomar el toro por las astas desde el día uno", algo que no sucedió durante la administración de Cambiemos.

En este sentido, reflexionó que en ese entonces posiblemente "no se podía o no estaban dadas las condiciones" para actuar de la misma manera en materia de finanzas, pero remarcó: "El 99,9% de la gente también creía que no se podía ahora y, sin embargo, se pudo".

El Ministro aseguró que el acuerdo con el FMI "marcha viento en popa" y se encuentra "en los detalles finos" (Video: @CarajoStream).

TE PODRÍA INTERESAR: Según CAME, la venta de ropa creció un 27,6% en enero y los precios van a "bajar fuertemente" en los próximos meses

"Mucha gente cree que es lo mismo, no tiene nada que ver lo que se está haciendo ahora con lo que se hizo en el 2015, pero nada que ver en cuanto a lo que es el modelo económico", afirmó Caputo y aclaró: "Yo no sé si no se podía antes, puede ser que no se hubiera podido o no, realmente no lo sé, es contrafáctico. Y es opinable".

Además, destacó que le da "todo el mérito al Presidente", ya que fue él quien "cambió las condiciones con su prédica y con sus formas, que mucha gente critica". Al respecto, reflexionó "si hubiera sido posible" que su mensaje llegue a las personas "si no hubiera sido por sus formas".

"Creo que no, creo que más allá de la prédica, lo que también llegó fue la conexión de Javier con la gente por sus formas, precisamente, por lo que algunos se quejan", confesó el Ministro de Economía y puntualizó: "Yo quiero eso, una persona no política, que vea esto como un trabajo, que tiene que hacer lo mejor para la gente y siendo exactamente quien es".

En otro pasaje de la entrevista, el funcionario aseguró que la negociación con el FMI "marcha viento en popa" y que el organismo multilateral de crédito "está muy impresionado con todos los logros", a la vez que sumó: "Obviamente que quieren que a Argentina le vaya bien y comparten lo que nosotros pretendemos de cómo seguir en el programa, así que te diría que estamos en los detalles finos". Asimismo, precisó que el acuerdo implicará el ingreso de "fondos frescos" para "recapitalizar de vuelta el Banco Central".