Cuatro de los bancos privados más importantes del país lanzarán una plataforma digital con la que se podrá realizar pagos y transferencias. La aplicación saldrá a competir con Mercado Pago. Se trata de las entidades Galicia, Santander, Macro y BBVA Francés, y sus clientes podrán pagar con un código QR universal que incluirá las promociones de todos los bancos.

[recomendado postid=101322]

Otra de las ventajas será que por medio de la plataforma de pagos permitirá transferencias de los bancos asociados a través de su teléfono celular. De hecho, el CBU ya no será necesario y bastará con el número del celular. La diferencia con la billetera virtual de Mercado Libre estará en que los clientes no necesitarán cargarse saldo, ya que estará vinculada a sus cuentas bancarias y el servicio será gratuito.

El objetivo radicará en aumentar la bancarización, simplificar los pagos y reducir el uso de dinero físico.

Se espera que a mediados de este año la aplicación esté disponible y una única empresa tendrá directorio propio integrado por los bancos. El proyecto fue presentado este martes ante el Banco Central y el miércoles al resto del sistema financiero.

Los bancos lanzarán la aplicación a mitad de año para competir con Mercado Pago, el proveedor de pagos de Marcos Galperin.
Los bancos lanzarán la aplicación a mitad de año para competir con Mercado Pago, el proveedor de pagos de Marcos Galperin.

“De esta manera, la gente se evitará tener que estar con dos o tres tarjetas de diferentes bancos y poder aprovechar a la vez los descuentos que ofrecen todas las entidades participantes”, según un comunicado.

Además, desde la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) explicaron que por medio de los cuatro bancos participantes invitarán a las demás entidades a sumarse al proyecto.