Aumentarán un 40% las tarifas de los trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires: cuánto costarán los traslados
El Gobierno dio a conocer los nuevos montos que regirán desde el 16 de septiembre, a través de una publicación en el Boletín Oficial. Conocé todos los detalles.
El Gobierno confirmó que las tarifas de los trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) aumentarán un 40% a partir del 16 de septiembre. La decisión fue notificada a través de la Resolución 29/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
La medida incrementa los precios de los servicios de las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín, Urquiza, Roca, Belgrano Norte y Sur de $200 a $280 para los tramos mínimos (0 a 12 kilómetros), mientras que sube el costo del pasaje de $260 a $360 para la segunda sección (12 a 24 km) y de $320 a $450 para los recorridos más largos (que superen los 24 km).
En caso de querer abonar el boleto en efectivo, tendrá un valor de $900, independientemente de la distancia que se recorra, lo que también implica una suba cercana al 40%, teniendo en cuenta que el valor actual es de $640.
TE PODRÍA INTERESAR: Desde la UIA, Milei disparó contra las gestiones anteriores: "Para proteger a la industria se le robó al campo"
Con respecto a aquellos pasajeros que no cuenten con una tarjeta SUBE registrada, deberán abonar el doble del precio correspondiente según el tramo que transiten, por lo tanto, el boleto mínimo pasará de $400 a $560.
A su vez, el descuento del 55% para los beneficiarios de la Tarifa Social seguirá vigente, por lo que en estos casos pagarán $126, $162 ó $202,50, según cada trayecto mencionado anteriormente.
Estos nuevos cuadros tarifarios serán puestos a consideración de la opinión pública y ciudadana durante los próximos tres días hábiles, tal como determina la normativa.
Las objeciones o comentarios -que deberán tener un máximo de 5.000 caracteres con la posibilidad de adjuntar documento de hasta un máximo de 20 megabytes- podrán expresarse a través del sitio web de la secretaría de Transporte, aunque las autoridades aclararon que "las opiniones vertidas no tendrán carácter vinculante".