A la espera del dato de aceleración de precios de julio, que dará a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) este miércoles por la tarde, Manuel Adorni aseguró que "la inflación es un tema que desde lo técnico está terminado". Además, recalcó que "todo lo que había que hacer" para "solucionarla" ya fue llevado a cabo.

"Para nosotros la inflación es un tema que, desde lo técnico, está terminado. Hicimos todo lo que había que hacer para solucionarla. Lo que queda es tiempo para ver a esa inflación derrumbarse", indicó el vocero presidencial en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada. 

El vocero presidencial se mostró optimista de cara al futuro con respecto a la inflación.

TE PODRÍA INTERESAR: Se derrumbó el precio de la soja en el mercado internacional y llegó a su valor más bajo en los últimos 18 años

Asimismo, recordó los distintos índices informados durante la gestión de Javier Milei y destacó el descenso: "Del 25% de diciembre, al 20% de enero, al 13% de febrero, después llegamos al escalón del 8%, donde muchos decían que era difícil de bajar. Luego se derrumbó al 4% o 5% y esperamos que en los próximos meses vuelva a descender otro escalón importante para finalmente llegar al 0, que efectivamente es lo que todos queremos". 

"El camino es claro y las condiciones están para que la inflación en la Argentina desaparezca", enfatizó. 

El último sábado, las autoridades del Banco Central estimaron que la inflación de julio será la más baja del año y se ubicará en torno al 3,7%

El dato aportado por la autoridad monetaria va en línea con la convicción del ministro de Economía, Luis Caputo, quien había advertido que sería el mes "con la inflación más baja" de 2024, porque la economía "está empezando a crecer".

Por su parte, la Dirección General de Estadística y Censos (DGEyC) de la Ciudad de Buenos Aires informó el último jueves que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) porteño de julio fue de 5,1%, por lo que acumula una suba de 98,5% en los primeros siete meses del año.

En tanto, la inflación interanual en la Capital Federal se ubicó en 264,9%, es decir, 7,8 puntos porcentuales menos que en junio.