"Más perdidos que turco en la neblina": Cristina Kirchner volvió a criticar a Caputo y al rumbo económico
La expresidenta disparó contra el Ministro, quien más temprano advirtió que “el peso será la moneda fuerte” y que la gente "va a tener que vender dólares para pagar impuestos".
Este viernes, la expresidenta Cristina Kirchner disparó contra el rumbo económico del Gobierno y el ministro Luis Caputo, al considerar que están "más perdidos que turco en la neblina". Lo hizo en respuesta a los dichos del funcionario, quien aseguró esta mañana que la gente va "va a tener que vender dólares para pagar impuestos", a lo que CFK retrucó: "¿No eran un robo del Estado?"
En la misma línea, la exmandataria recordó cuando Javier Milei dijo que el peso "era excremento", antes de que el libertario asumiera en La Casa Rosada el pasado 10 de diciembre del 2023.
"¿Cómo dijo señor Ministro? ¿No era que los impuestos eran un robo del Estado, el peso un excremento y el dólar la moneda que le iban a dar a los argentinos?", publicó Kirchner en su cuenta de X.
TE PODRÍA INTERESAR: El Gobierno denunció "actividad fraudulenta a gran escala" en la Agencia Nacional de Discapacidad
El tuit de CFK se efectuó luego de que Caputo advirtiera que "el peso será la moneda fuerte". Además, el titular del Palacio de Hacienda reiteró que en septiembre reducirá el impuesto PAIS y que lo eliminará por completo en el último mes del año. "Es distorsivo. En diciembre habrá una recomposición del tipo de cambio del 17%. Nosotros queremos bajar la inflación y generar competitividad bajando impuestos", amplió.
Caputo escribió en sus redes sociales que los "los pesos emitidos son por compras en el MULC (Mercado Único y Libre de Cambios)" y esclareció que el objetivo de la gestión libertario "siempre fue secar la plaza de pesos".
"La realidad probará que en breve la gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos y el peso va a ser la moneda fuerte", completó.
Instantes después, en diálogo con La Nación+, el Ministro aseguró que "sigue bajando la inflación" y que su idea también es "bajar impuestos", por lo que para lograrlo "es fundamental cerrar todas las canillas monetarias".