El Gobierno nacional extendió hasta fin de 2028 los beneficios fiscales y aduaneros que tienen como objetivo fomentar el desarrollo económico y social en Tierra del Fuego. El decreto, publicado en el Boletín Oficial este martes busca asegurar la continuidad del empleo en el sector industrial, particularmente en empresas que contribuyen significativamente al empleo regional.

Los beneficios, establecidos inicialmente por la Ley N° 19.640, fueron prorrogados hasta el 31 de diciembre de 2028, sobre empresas que representan aproximadamente el 20% de la industria en la Provincia, mediante más de 900 empleos directos, según los fundamentos oficiales.

TE PODRÍA INTERESAR: La inflación de octubre fue del 8,3% y acumula un 142,7% interanual

Además, las autoridades notificaron que, tras análisis detallado de los gastos tributarios asociados a los regímenes promocionales, implementarán una reducción gradual -del 2,3% anual- de esos beneficios fiscales a partir de 2025.

Las exenciones son claves para la promoción de la producción industrial local (Foto: NA).
Las exenciones son claves para la promoción de la producción industrial local (Foto: NA).

La prórroga del régimen de promoción industrial es una apuesta por el desarrollo económico y la estabilidad laboral en la región, al tiempo que la reducción progresiva de las exenciones impositivas refleja una estrategia equilibrada para manejar los costos fiscales a largo plazo, asegurando un desarrollo sostenible y responsable.

El decreto también incluye un enfoque en la producción local de insumos agroindustriales, en un esfuerzo por satisfacer la demanda interna y de mercados extranjeros. Apunta a un esquema de sustitución de productos que se adapte a las necesidades actuales, sin estar limitado por las clasificaciones industriales o procesos de fabricación originales.