En un pésimo día para los mercados emergentes, Argentina aparece nuevamente en el podio de la devaluación. El dólar minorista se vende en el Banco Nación a $44,90, lo que significa un crecimiento de 2,8%. Con la tasa de interés encima del 66%, el pesimismo protagoniza el escenario y aumentan las dudas sobre el programa del Banco Central y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las bandas y el dólar. Fuente: @CButeler

Ampliar contenido

 

En diálogo con ElCanciller, el director de Consultora Ledesma, Gabriel Caamaño, explicó a qué se debe el salto cambiario de este miércoles: "Están sufriendo todos los mercados emergentes. Esta vez no es sólo local pero, más allá de eso, las fragilidades argentinas que venimos mencionando explican por qué aparecemos en todas las malas”.

Gabriel Caamaño (@EcoLedesma), director de Consultora Ledesma.

En cuanto a las expectativas frente a la suba de precios, Caamaño ratificó que "en el mejor de los casos” la inflación comenzará a descender a partir de junio. "Estos saltos tienden a recalentar aún más los precios, pero hay que ver qué persistencia tienen”, subrayó.

En la misma línea se manifestó el asesor financiero Christian Buteler. "Hoy es el factor externo el que nos pega, pero siempre nos sumamos en las malas y nunca en las buenas”. Tampoco advierte buenas noticias en materia de inflación: "Por las subas que arrancan el próximo lunes, abril va a ser otro mal mes. Además hay que ver qué pasa con el dólar: si se mantiene al alza tendrá su traslado a precios en los próximos meses”.

Christian Buteler (@CButeler), analista financiero.