Día clave en el conflicto universitario: marchan docentes y estudiantes

El Canciller - Comentarios

Será un día clave para el conflicto en las universidades públicas. Con un paro nacional que transita su cuarta semana en 57 casas de estudio y decenas de facultades tomadas, los gremios docentes y federaciones estudiantiles profundizarán hoy su reclamo por un aumento salarial del 30% y más presupuesto, con una movilización desde el Congreso hasta Plaza de Mayo.

Los gremios Conadu, Conadu Histórica, FEDUN, UDA, Fagdut y CTERA empezarán a concentrarse a partir de las 17 en las inmediaciones del Palacio Legislativo, en conjunto con las organizaciones estudiantiles adherentes.

Desde temprano, en las redes sociales dirigentes, estudiantes y docentes convocan a la movilización a través del hashtag #MarchaNacionalUniversitaria. A su vez, en la previa de la marcha, decenas de facultades y colegios universitarios de todo el país amanecieron hoy tomados por los centros de estudiantes.

Durante la jornada, se seguirán sumando cortes y movilizaciones que confluirán en la marcha convocada a las 17 en el Congreso y que llegará hasta Plaza de Mayo. A las 10 está prevista una concentración de ATE en Tucumán y San Martín y a las 15 se concentrarán en Bartolomé Mitre y Callao los estudiantes de la Universidad Nacional de las Artes. A la misma hora, en Luis Sáenz Peña y Avenida de Mayo convoca Conadu. A las 16, docentes y empleados de la UBA se concentran en Plaza Houssay y Suteba, Ctera, Cicop, CTA, CGT, centros de estudiantes y otras organizaciones lo hacen en la zona del Congreso Nacional.



La convocatoria en las redes