El Ministerio de Producción bonaerense, junto al Banco Provincia, iniciaron un programa de inserción de productos locales en cadenas de supermercados. "Comprá PyME” busca difundir la producción y que pueda ser adquirida por los vecinos en el mercado más cercano.

En medio de la crisis que golpea a la clase media y baja, 400 productos de 114 pequeñas y medianas empresas ya se encuentran en circulación en tiendas comerciales. "La medida tiene como objetivo potenciar a las Pymes de la provincia, promoviendo sus productos mediante una señalización especial en góndola y estableciendo condiciones comerciales que beneficien su inclusión”, explicó el ministro de Producción bonaerense Javier Tizado.

"Comprá PYME", el plan para frenar la caída del consumo en la Provincia

En un paquete de medidas impulsadas por el gobierno de María Eugenia Vidal, el programa se suma a la creación de líneas de crédito blandas destinadas a promover la producción, facilitar la compra de equipamiento y hacer frente a posibles dificultades financieras que atraviesan los argentinos.

Dentro del paquete, el Banco Provincia destinó 11.200 millones de pesos para promover las PyMES.

"Comprá PYME", el plan para frenar la caída del consumo en la Provincia

"Esto genera mayor mercado interno y un cambio en el pensamiento del consumidor", sostuvo el ministro al aclarar que los productos se podrán encontrar en tiendas como Walmart, La Anónima, DIA, Carrefour, Nini, Cooperativa Obrera, Toledo, El Nene, entre otros.