La checa Barbora Krejcikova se adjudicó este sábado la final de Wimbledon, tras derrotar a la italiana Jasmine Paolini en tres sets. Fue por 6-2, 2-6 y 6-4, resultado que le valió para ganar su segundo Grand Slam.

A los 28 años, la tenista que ocupa el puesto 32 en el ranking mundial sorprendió al vencer a su oponente, la séptima jugadora del mundo y candidata en esta instancia. 

A pesar de que la checa había ganado apenas tres partidos en los últimos cinco meses, la diestra destacó en Londres y ganó Wimbledon (individual) por primera vez en su carrera, tras haberse consagrado en Roland Garros en 2021.

TE PODRÍA INTERESAR:

"No tengo palabras ahora mismo, es simplemente increíble. Es definitivamente el mejor día de mi carrera tenística y también de mi vida. Es muy complicado explicar lo que siento Ha sido una gran final, súper competitiva, y estoy muy contenta de poder disfrutar de este momento", explicó Krejcikova, quien además mantuvo la hegemonía checa, dado que su compatriota Marketa Vondrousova había ganado la edición de 2023.

La nacida en Brno aprovechó su sólido desempeño en los servicios para torcer el brazo a la italiana. El momento clave de la final se dio en el séptimo game del set definitivo, cuando Paolini perdió su saque luego de una doble falta.

En su camino a la final, Krejcikova había vencido a Veronika Kudermétova, Katie Volynets, Jéssica Bouzas Maneiro, Danielle Collins, Jelena Ostapenko y Elena Rybakina. Con esta victoria, que significó el octavo título en su carrera, escalará del puesto 32 hasta el 10 en el ranking de la WTA.

Para el domingo está prevista la final masculina, que enfrentará al serbio Novak Djokovic (2°) y al español Carlos Alcaraz (3°). En caso de ganar, "Nole" alcanzará su 25° título de Grand Slam e igualará al suizo Roger Federer como el más ganador en Londres. Por su parte, el tenista de 21 años buscará ganar su cuarto Major.