La promesa argentina del automovilismo, Franco Colapinto, consiguió este sábado su primera victoria en la Fórmula 2 con una magistral maniobra en el último giro de la carrera Sprint del GP de Imola.

El oriundo de Pilar no solo llevaba el nombre de Juan María Traverso, leyenda del automovilismo nacional que murió hace una semana a los 73 años, escrito en su vehículo, sino que también lo homenajeó con un brillante ataque sobre el corredor estonio Paul Aron, al mejor estilo del "Flaco".

En una carrera para el infarto, el argentino fue por afuera con su MP Motorsport cuando ya quedaban los kilómetros finales y su contrincante mantenía la postura a bordo de su Hitech Pulse-Eight. Rueda a rueda, sin levantar el pie del acelerador, ambos mantuvieron un duelo electrizante que terminó con Colapinto por delante para celebrar segundos más tarde la victoria.

TE PODRÍA INTERESAR: Para evitar daños neurológicos, la Federación Inglesa de Fútbol prohibió los cabezazos en categorías infantiles

X de ElCanciller.com

"Es increíble, la primera victoria en F2. Una locura, una cosa única. Veníamos de un año que había arrancado complicado y lo empezamos a revertir después de los tests en Barcelona. Sabíamos que el auto estaba, el equipo también me siguió apoyando. Hoy por suerte se dio, luché hasta el final. Tuve una mala largada, quedé patinando. Después fui de a poco acercándome hasta que tuve la oportunidad y no la desaproveché. Muy feliz. Así se gana, en la última vuelta", declaró ante las cámaras de ESPN.

Colapinto venía de transitar resultados dispares en las seis carreras previas. Había tenido malos rendimientos en las "qualies" de los tres primeros Grandes Premios, que lo obligaron a remontar desde atrás. 

Había quedado 15° en la clasificación del GP de Sakhir en el arranque del calendario, luego fue 13° en Jeddah y repitió ese lugar en el GP de Melbourne. Firmó un 4° lugar en la Sprint de Australia, un 6° lugar en la Feature de Bahréin, un 11° en la Sprint de Arabia Saudita y un 18° en la sprint de Sakhir. Luego tuvo un abandono en la Feature en Arabia Saudita y también fue excluido por reglamento en Australia.