Racing se enfrenta a Botafogo desde las 21:30 en el Estadio Olímpico Nilton Santos de la ciudad brasileña de Río de Janeiro en el partido de vuelta de la Recopa Sudamericana 2025. Luego del 2 a 0 en la ida, los dirigidos por Gustavo Costas llegan con ventaja de cara a sumar una nueva estrella internacional. El duelo es dirigido por el venezolano Jesús Valenzuela y la transmisión está a cargo de ESPN.

La Academia ganó en el Cilindro el jueves pasado gracias a los goles de Luciano Vietto y Adrián "Maravilla" Martínez y quedó a un solo paso de obtener su primera Recopa. Justamente, el delantero con pasado en Villarreal y Atlético Madrid era una de las principales dudas en el equipo argentino, pero finalmente integra la oncena inicial.

Quien no corre con la misma suerte es Santiago Sosa. El volante, y uno de los pilares en el once, sufrió un esguince de rodilla en la derrota por 2 a 0 ante Estudiantes de La Plata el pasado 3 de febrero por el Torneo Apertura y no llegó a recuperarse. 

TE PODRÍA INTERESAR: El banco de Boca: crecen los rumores sobre un "último partido" de Gago y ya suenan varios nombres para sucederlo 

El gol de "Maravilla" en la ida (Video: ESPN).

Es la segunda vez que Racing compite en el certamen continental, luego de haber actuado en su primera edición, en 1989, con caída ante Nacional de Uruguay por 1 a 0 en la serie. De coronarse será el primer club argentino tras la conquista de Defensa y Justicia en 2021. El último campeón fue el brasileño Fluminense, quien derrotó al ecuatoriano Liga de Quito por 2 a 1.

Por otro lado, el clima en la previa se enrareció debido a que en la tarde del pasado miércoles dos hinchas del conjunto celeste y blanco fueron baleados en la playa de Barra da Tijuca, tras resistirse a un robo. Ambos fueron trasladados a un hospital y uno de ellos se encuentra en estado de gravedad. Este mismo jueves Costas abandonó brevemente la concentración para ir a visitarlos. 

Por su parte, el Fogao, campeón de la Copa Libertadores 2024, atraviesa un pasar irregular en el fútbol local, con apenas una victoria registrada en sus últimos siete partidos, incluyendo la derrota en la Supercopa de Brasil por 3 a 1 ante Flamengo

Como si fuera poco, perdió a tres figuras claves, comenzando por su entrenador, el portugués Artur Jorge, quien emigró al qatarí Al-Rayyan. Además, el argentino Thiago Almada fue vendido al francés Olympique de Lyon, mientras que el brasilero Luiz Henrique optó por el ruso Zenit. 

Formaciones: 

Racing: Gabriel Arias; Marco Di Césare, Nazareno Colombo, Santiago Quiros; Germán Martirena, Juan Nardoni, Bruno Zuculini, Gabriel Rojas; Luciano Vietto; Maxi Salas y Adrián Martínez.

Botafogo: John; Vitinho, Jair, Barboza, Alex Telles; Gregore, Marlon; Artur, Savarino, Matheus; Igor Jesus.