El Inter Miami de Lionel Messi empató 2 a 2 con el América de México y se impuso por penales en un un partido amistoso que tuvo como protagonista al astro argentino, pero por una reacción hacia los hinchas mexicanos que sorprendió a todos y se viralizó en las redes sociales.

Luego de soportar algunos abucheos durante el primer tramo del encuentro que su equipo iba perdiendo y tras convertir el 1 a 1 parcial, el capitán de la Selección argentina y del equipo estadounidense lanzó el desquite para la tribuna al señalar su apellido en la camiseta y dejar claro a puro gesto: "Yo tres, ¿y ustedes cuántas?".

La clara alusión a las tres Copas del Mundo que tiene la Albiceleste -la tercera de su mano en Qatar 2022- el futbolista dejó atónitos a propios y ajenos, que rápidamente viralizaron el video con su peculiar mención, cansado de los silbidos de un grupo de hinchas del América.

X de ElCanciller.com

TE PODRÍA INTERESAR: "Estamos con vos": el sentido mensaje de Boca por el fallecimiento del padre de Martín Palermo

El encuentro comenzó favorable para el América, que abrió el marcador a los 31 minutos del primer tiempo a través de Henry Martín, quien definió solo frente al arco tras una gran jugada colectiva.

Sin embargo, Messi consiguió el empate para los suyos solo tres minutos después con un cabezazo en el área chica. Fue ahí cuando el rosarino protagonizó el momento más tenso del encuentro, al festejar frente a la hinchada mexicana mostrando su apellido y haciéndoles el gesto de que su país tiene tres mundiales y ellos ninguno.

Parecía que el América se iba a llevar la victoria, ya que a los 17 minutos del segundo tiempo se volvieron a poner en ventaja gracias a Israel Reyes Romero, pero el defensor argentino Tomás Avilés consiguió el agónico empate para el equipo estadounidense a los 92 minutos, lo que llevó a los tiros de penal que definieron la situación para los de Florida.

Rocco Ríos se convirtió en héroe para que el Inter Miami se impusiera por 3 a 2 desde los 12 pasos en el Allegiant Stadium de la ciudad de Las Vegas, con capacidad para 65.000 espectadores, en lo que fue el debut de Javier Mascherano como DT de Messi y del Inter Miami. El próximo encuentro de las "Garzas" será un amistoso ante Universitario de Perú, el próximo 29 de enero.