Dybala renovó con la Roma y se terminó el sueño inmediato de Boca sobre repatriarlo junto a Paredes
La "Joya" había estado en el foco de los flashes tras una posible vinculación con el xeneize, junto con su amigo. Desde Italia, resaltaron sobre el cordobés tras asegurarlo hasta 2026: "Es una figura importante para el club".
En el marco de un mercado de pases que tuvo grandes reincorporaciones en el fútbol argentino, desde Italia pusieron fin al sueño de repatriar -al menos de manera inmediata- a Paulo Dybala. Desde la Roma dieron a conocer que el delantero "oficialmente" renovó con "La Loba" hasta junio de 2026, aunque habría una luz al final del camino para los de "la Ribera".
Después de muchas especulaciones sobre el posible regreso al país de "la Joya" junto a su amigo y compañero de Selección, Leandro Paredes, el director deportivo del equipo italiano, Florent Ghisolfi, informó que el nuevo contrato firmado por el delantero es hasta junio del 2026.
Así, el cordobés extendió su vínculo con los de la capital de Italia. Era una de las prioridades de la institución, dado que lo calificaron como "un líder" y una "figura importante" tanto para el club como para la "afición", tal como destacó el directivo en la previa del duelo que Roma le ganó a Udinese por la Serie A.
De todas formas, se dio a conocer que en el contrato figura una clausula de salida de USD 12 millones, que será válida hasta el 31 de julio de este año, reveló el periodista especializado Fabrizio Romano.
TE PODRÍA INTERESAR: Los Pumas se impusieron ante Australia y se consagraron bicampeones en el Seven de Perth
Luego de la caída por 1-0 por Europa League ante Az Alkmaar, según había anticipado Corriere dello Sport, Dybala había sumado el tiempo necesario en el campo de juego para que se activara esa renovación automática al jugar los 90 minutos.
Desde que arribó a la Roma a mediados de 2022 tras su paso por Juventus, el también jugador de la Selección albiceleste disputó 102 partidos en los que marcó 39 goles y repartió 20 asistencias. Si bien en la Scaloneta perdió terreno luego de ser campeón del mundo, se ha vuelto una pieza importante en el equipo italiano.
Por otro lado, Boca seguirá detrás de Paredes, quien este año podría regresar a la institución, aunque resta saber cuándo.
Antes de que se conociera la extensión de su contrato en Europa, la pareja de Dybala, Oriana Sabatini, había dejado entreabierta la puerta a un posible regreso del jugador a Argentina. "Paredes le empezó a instalar la idea de que vuelvan los dos. Yo re quiero volver a Argentina, pero tampoco estoy para el quilombo familiar, porque mi papá es fanático de River. Si su amigo quiere que vaya a Boca, va a volver con su amigo", había esperanzado a los xeneizes.