Torneo Apertura: un gol a los 87 minutos del paraguayo Rojas rescató a River, que empató 1 a 1 con Platense
En el Estadio Ciudad de Vicente López, el Calamar se había puesto en ventaja con un tanto de "Nacho" Vázquez, con la complicidad de Armani. Flojo debut del equipo de Gallardo.
El fútbol argentino es una caja de sorpresas. En la primera fecha de la zona B del Torneo Apertura se enfrentaron este sábado en Vicente López Platense, el modesto, ante River, el opulento, y, contra todos los pronósticos, el equipo de Núñez apena rescató un empate 1 a 1 gracias a un gol a los 87 minutos del paraguayo Matías Rojas. Ignacio Vázquez, a los 12, había puesto en ventaja al local tras un "blooper" de Franco Armani.
Sabiéndose mucho menos, el Calamar -que perdió a sus mejores hombres en relación a la Liga Profesional de 2024- planteó un encuentro inteligente. Le tapó la salida a Enzo Pérez y le congestionó el juego interno a su rival con una gran concentración y esfuerzo de sus futbolistas, que dieron la vida en cada pelota.
Los de Marcelo Gallardo intentaron ser amplios con los laterales, sobre todo con Gonzalo Montiel, protagonista de casi todos los avances, y con la movilidad de Manuel Lanzini, pero pocas veces encontraron fisuras en el voluntarioso conjunto local.
TE PODRÍA INTERESAR: De la "humillación" a la "masacre histórica": la reacción de los medios de Brasil tras el 6 a 0 ante Argentina
Maximiliano Meza y Giuliano Galoppo aportaron poco en el primer tiempo y el colombiano Miguel Borja peleó entre los centrales, pero sin demasiada claridad y casi siempre de espaldas.
River dominaba con escasa profundidad, cuando, en la primera llegada, el anfitrión se puso en ventaja. Vicente Taborda envió un gran centro desde el sector derecho tras una falta, Vázquez primereó a Lucas Martínez Quarta y punteó la pelota. Era de Armani, a quien increíblemente se le coló el remate.
Si bien el Millonario tuvo el empate tras un disparo de Lanzini que hizo lucir a Juan Pablo Cozzani, Platense dispuso de otra ocasión para aumentar las cifras con un potente derechazo de Franco Minerva que el arquero campeón del mundo desvió al córner.
Fue flojo el segundo tiempo de River. Llevó las riendas del juego, se posicionó alto y movió la pelota de un lado a otro, pero no tuvo ideas colectivas ni desequilibrio individual para inquietar a un equipo compacto como fue hoy el dirigido por Favio Orsi y Sergio Gómez.
Incluso, Platense tuvo las dos mejores situaciones para liquidar el pleito, en los pies de Augusto Lotti y en la cabeza de Vázquez. Pero ambos fallaron, lo mismo que a los 87 minutos Cozzani, quien dejó corto un despeje para que Rojas, en su debut, marcara el 1 a 1 final y privara al cuadro dueño de casa de un triunfo ante River que se le niega desde hace casi 30 años.