San Lorenzo y River no se sacaron ventajas en el Bajo Flores y mantuvieron su invicto en el Torneo Apertura
El primer clásico de la jornada terminó 0 a 0. En la primera parte, muy pareja, se lucieron los arqueros Orlando Gill y Franco Armani. El Ciclón fue algo más en el complemento y tuvo las dos únicas jugadas de gol.
En un clásico intenso pero no tan bien jugado, San Lorenzo y River empataron este domingo 0 a 0 en el estadio Pedro Bidegain y mantuvieron su invicto en la Zona B del Torneo Apertura, tras disputar tres partidos. Además de Malcom Braida, las figuras del partido fueron los arqueros, el paraguayo Orlando Gill y Franco Armani.
El primer plato fuerte del domingo comenzó a todo ritmo, pese al calor agobiante. En el minuto 3, el equipo de Miguel Russo se puso en ventaja con un gol de Enzo Pérez en contra, pero el VAR anuló la acción por un fuera de juego en el inicio de la maniobra.
Los de Marcelo Gallardo respondieron a los 16 con una pirueta del chileno Paulo Díaz. La pelota pegó en el travesaño y el rebote, algo sucio, le quedó a Lucas Martínez Quarta, quien remató esquinado y motivó la primera gran atajada de Gill.
TE PODRÍA INTERESAR: Impacto en la NBA: Doncic jugará con LeBron James en los Lakers y Anthony Davis pasará a Dallas Mavericks
Dos minutos después quien respondió de manera notable fue Armani, que le negó el gol a Alexis Cuello después de un buen desborde por el sector derecho de Ezequiel "Pocho" Cerutti, incisivo por ese sector.
El ritmo decreció a partir de los 25 minutos, pero el visitante tuvo a los 27 una gran ocasión para anotar, aunque otra vez el arquero paraguayo lo evitó, en este caso ante el colombiano Miguel Ángel Borja.
Poco juego y mucha lucha se vio en el complemento. Tapado Pérez, a River le costó hilvanar maniobras colectivas, y lo mismo pasó con el Ciclón, más acostumbrado al barro y al roce.
Lo más peligroso del segundo tiempo fue un remate de Braida que estremeció el travesaño de Armani a los 52 y un cabezazo de Andrés Vombergar a los 79 que contuvo el arquero del cuadro de Núñez.
Los cambios no mejoraron a ninguno de los dos equipos, que debieron conformarse con un empate bastante descolorido.