Torneo Apertura: Boca logró su primer triunfo al vencer por 2 a 1 a Huracán con goles de Cavani y Palacios
El empate parcial fue anotado por Pellegrino en una jugada que debió ser anulada por Trucco. El exColo Colo y el debutante Marchesín fueron las dos mejores figuras del equipo de Gago.
Sin sobrarle nada, pero con una mejoría respecto a sus dos primeras actuaciones, Boca consiguió este domingo en la Bombonera su primera victoria en el Torneo Apertura, al superar por 2 a 1 a Huracán. El uruguayo Edinson Cavani, de tiro libre, y el chileno Carlos Palacios firmaron los goles del equipo xeneize a los 19 y 68 minutos. Marco Pellegrino, con un tanto polémico a los 30, había logrado el empate parcial.
En el conjunto de Fernando Gago debutó en el arco, con una sólida tarea, Agustín Marchesín, clave en tres acciones ofensivas de mucho peligro del cuadro que dirige Frank Kudelka.
Boca no tuvo fortuna este domingo con Silvio Trucco ni con el VAR, que ignoraron un claro penal a Cavani por un grosero agarrón del autor del gol del Globo, antes de que el uruguayo abriera el marcador con un tiro libre que se desvió en Leonardo Gil y dejó sin posibilidades de intervención al arquero Hernán Galíndez.
TE PODRÍA INTERESAR: San Lorenzo y River no se sacaron ventajas en el Bajo Flores y mantuvieron su invicto en el Torneo Apertura
A los 30, el árbitro volvió a equivocarse al convalidar el empate de cabeza del exzaguero de Independiente. Fabio Pereyra, que estaba en offside, tapó la visión de Marchesín antes de que la pelota se le colara al arquero al lado del palo derecho.
El cuadro de la Ribera no se fue al descanso en ventaja por un insólito gol errado por el peruano Luis Advíncula, quien, solo y a un metro de la línea de sentencia, cabeceó afuera con Galíndez resignado.
También Huracán tuvo la suya a través de un potente remate del "Colo" Gil que el exarquero de Lanús mandó al córner después de una gran reacción.
Otra vez Marchesín salvó al equipo local a los 54 minutos, al enviar al tiro de esquina un proyectil de César Ibáñez.
Cavani se perdió el segundo con una media vuelta, en un segundo tiempo en el que fue casi todo de Boca: el dominio territorial y de la pelota, además de las situaciones de peligro, aunque no tantas en relación a su control del juego.
El uruguayo Miguel Merentiel ingresó a los 60 minutos por un Exequiel Zeballos que volvió a no justificar su titularidad, y junto a Palacios fueron los artífices del gol que sentenció el triunfo final.
Su compatriota Marcelo Saracchi buscó en tres cuartos al chileno, quien dejó pasar la pelota para que le llegara a "La Bestia" y fue a buscar el pase. El exPalmeiras controló con el pie derecho y con el izquierdo habilitó a una de las figuras de la noche, quien la colocó junto a un palo. Golazo.
Gago cerró el partido con los cambios y el conjunto de Parque Patricios no tuvo opciones, salvo una que, por otro error de Trucco, que no cobró una clara carga contra Marchesín, casi le permite a Agustín Urzi decretar el 2 a 2. Boca consumó su primer éxito del certamen, después de dos flacos empates, y Huracán sigue sin ganar.