Con varias bajas y el foco principal puesto en su viaje a Lima, donde el martes próximo comenzará a disputar el repechaje para ingresar a la Copa Libertadores, Boca visita a Banfield en el estadio Florencio Sola desde las 20, en un partido de la sexta fecha de la Zona A del Torneo Apertura. Pablo Dóvalo arbitra el choque, que es transmitido por ESPN Premium.

Será un duelo entre dos equipos que, si esta primera fase concluyera hoy, no estarían entre los ocho clasificados a los octavos de final del torneo.

El conjunto que dirige Fernando Gago, de andar muy irregular, cosechó dos triunfos, dos empates y una derrota, que lo sitúan -con 8 puntos- en el noveno puesto de la tabla de posiciones, un lugar más arriba que el Taladro, que ganó dos encuentros, perdió otros dos e igualó el restante.

TE PODRÍA INTERESAR: "Descárguensela ya o me enojo": cómo es la nueva aplicación que lanzó Colapinto para acercarse a sus fanáticos

Son varias las ausencias que este viernes tendrá Boca. No jugarán el uruguayo Edinson Cavani y Tomás Belmonte, y seguirán fuera de la consideración del técnico Marcos Rojo y el español Ander Herrera, quienes se recuperan de sendas lesiones, lo mismo que Sergio Romero, Nicolás Figal y Cristian Lema.

"Pintita", además, tendrá que regular cargas debido a la seguidilla de partidos del Xeneize, que jugó el martes último en la Bombonera, lo hará este viernes y repetirá la semana que viene ante Alianza Lima.

Banfield comenzó el Torneo Apertura de la mejor manera, pero luego se desinfló un poco en los siguientes partidos. Y es que tras vencer a Defensa y Justicia  (1 a 0) y a Newell's (3 a 0) en las primeras dos jornadas, el equipo del sur del Gran Buenos Aires luego cayó por la mínima ante Barracas, igualó 1 a 1 con Belgrano y perdió ante Estudiantes en un polémico partido.

Formaciones:

Banfield: Facundo Sanguinetti; Ramiro Di Luciano, Alexis Maldonado, Joaquín Pombo, Mathias De Ritis; Gerónimo Rivera, Martín Río, Lautaro Nicolás Ríos, Gonzalo Ríos; Juan Bisanz y Agustín Alaniz

Boca: Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Lautaro di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Ignacio Miramón, Camilo Rey Domenech, Kevin Zenón; Alan Velasco, Exequiel Zeballos y Milton Giménez.