La Selección argentina Sub 20 empató este jueves 1 a 1 con Brasil en Caracas en la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano de la categoría, cuya definición del título quedó para la última jornada, en la que los dirigidos por Diego Placente se medirán con Paraguay y la Verdeamarela hará lo propio con Chile. Claudio Echeverry, de penal a los 40 minutos, y Rayan, a los 78, fueron los autores de los goles.

En los restantes encuentros de la fecha, Paraguay superó por 1 a 0 a Uruguay -vigente campeón mundial- y consiguió un doble objetivo: se clasificó a la Copa del Mundo de Chile y a su vez dejó afuera a la Celeste. Por su parte, Colombia derrotó al representativo trasandino por 3 a 1.

El equipo argentino, el único invicto del torneo y que en la jornada pasada había sellado su boleto al Mundial, lo mismo que Brasil, controló todo en la primera parte: pelota, campo y llegadas de peligro frente al arco rival, al punto tal que Jeremías Martinet fue un espectador de lujo.

Con la sutileza y clase del "Diablito" Echeverri, la Sub 20 estableció el 1 a 0 ante Brasil (Video: DSports).

TE PODRÍA INTERESAR: Reapareció Riquelme: Cavani, Paredes, Herrera y el equipo de Gago, las definiciones del presidente de Boca

Los de Ramon Menezes estuvieron lejos de parecerse a un equipo brasileño. No presionaron la salida, se replegaron y dejaron hacer a un conjunto que, en la primera presentación de ambos en este certamen en Venezuela, los había apabullado con un histórico 6 a 0.

Echeverry estuvo cerca de abrir el marcador a los 15 minutos, pero Felipe le tapó su remate, y lo mismo ocurrió con Dylan Gorosito muy poco tiempo después, aunque el disparo del lateral de Boca se fue desviado por arriba del travesaño.

Una buena jugada de Julio Soler le permitió a la Albiceleste establecer el 1 a 0 a los 40. Bidon le cometió penal al exhombre de Lanús y el "Diablito" lo transformó en gol con una sutileza.

Brasil tampoco inquietó a Argentina en el segundo tiempo, hasta que Rayan, en la única llegada de peligro del conjunto brasileño, obtuvo el empate con un remate cruzado y cierta complicidad de Martinet.

El cuadro de Menezes, que recurrió al juego violento durante casi todo el clásico, se envalentonó tras conquistar la igualdad y el partido se hizo abierto. No obstante, ambos llegaron al final sin poner en peligro el resultado, más festejado por Brasil, que tiene la misma cantidad de puntos que Argentina (10), pero mejor de diferencia de gol. El próximo domingo se sabrá qué equipo se queda con el título, que la Albiceleste no logra desde hace una década.