En su último partido de la primera fase, Argentina empató este sábado 0-0 con su par de Ecuador en la ciudad de Lara y firmó su clasificación al hexagonal final del Sudamericano Sub 20 como segunda del Grupo B, dos puntos por debajo del líder Colombia, que venció a Brasil por la mínima. Su primer rival en la instancia final del torneo será Chile.

El equipo que dirige Diego Placente fue superior a su rival, pero no concretó las innumerables ocasiones de gol de las que dispuso, entre ellas tres tiros en los palos y un penal que el delantero de River Agustín Ruberto estrelló en el travesaño.

Franco Mastantuono, Maher Carrizo y Tobías Ramírez estuvieron a nada de facturar la apertura del marcador para el conjunto albiceleste, que llegó a este choque con la tranquilidad de la clasificación en el bolsillo.

TE PODRÍA INTERESAR: Copa Davis: Navone se anotó un triunfazo para sentenciar la victoria en Oslo por 3 a 2 de Argentina sobre Noruega

La Tricolor, que necesitaba ganar para seguir en el Sudamericano, mejoró su rendimiento en el complemento e intentó con mucha voluntad vulnerar a la sólida defensa argentina. No lo logró casi nunca.

La Selección se fue asentando con el correr de los minutos y pudo haberlo ganado con dos disparos de Santiago Hidalgo y otro de Carrizo, además del penal que, a los 81 minutos, no pudo traducir en gol Ruberto.

Con los resultados de este sábado, Colombia, Argentina y Brasil, en ese orden, sellaron su boleto al hexagonal final, lo mismo que Uruguay, Paraguay y Chile en el Grupo A.

En esta instancia, la Albiceleste tendrá su primer encuentro el martes próximo ante el representativo de Chile, el país organizador del Mundial de la categoría para el que este certamen en tierras venezolanas entrega cuatro lugares.