La Selección argentina derrotó hoy por 2 a 0 a su par de Chile en el marco de la primera fecha del Hexagonal Final del Sudamericano Sub-17 que se disputa en Ecuador, en el que se mantiene invicto en el campeonato con cuatro victorias y un empate.   

Con los goles de Santiago López y Claudio Echeverri, Argentina logró la victoria que le permite arrancar con el pie derecho el hexagonal, en el que más tarde iban a jugar Brasil ante Venezuela y Ecuador con Paraguay.   

El "Diablito" Echeverri es el máximo goleador con cuatro tantos.   

La jugada del primer tanto arrancó con una gran escalada de Agustín Ruberto tras un error en el medio de Chile.   

El futbolista de River avanzó hasta el área luego de un gran pase de Claudio Echeverri y asistió a López para el 1 a 0 de Argentina, que era más en ese primer tiempo y merecía irse al descanso con la ventaja en el marcador.   

Después, tras una excelente recuperación en la mitad de la cancha, se inició el camino a la segunda conquista nuevamente ante un Chile entregado.   

Ian Subiabre, de River, lo vio en solitario a Echeverri, quien entró por la zona central del área rival, amagó ante el arquero y puso el 2 a 0 lapidario en el final de la primer parte.   

Tweet de ElCanciller.com

Para el inicio del complemento, el partido se calentó más de la cuenta y hubo fricción porte de ambos equipos, pero la peor parte se la llevó Argentina: un pisotón del defensor lateral de River Ulises Giménez hizo que el árbitro le pusiera una amonestación pero el futbolista siguió protestando y se ganó la expulsión.   

Pocos minutos más tarde, Román de Chile vio la segunda amarilla por repetidas faltas e igualó la cantidad de jugadores.   

Chile no pudo encontrar la manera de doblegar a los argentinos, mientras el conjunto dirigido por Diego Placente cerró el partido muy tranquilo y con variantes que le permitieron darle aire a los titulares para el próximo encuentro ante Venezuela, de este viernes a las 18.30.  

La Selección se mantiene invicta en lo que va del certamen, ya que finalizó en la primera posición en el Grupo B, con 10 unidades producto de tres triunfos -Venezuela, Bolivia y Perú- y tan sólo un empate frente a Paraguay en la última jornada.   

Ahora encabeza el Hexagonal Final siendo el primero en jugar junto a los trasandinos.