Mbappé debutó en Real Madrid con un gol ante Atalanta y levantó el trofeo de la Supercopa de Europa
El delantero francés convirtió el 2 a 0, luego de la apertura del marcador, por obra del uruguayo Federico Valverde. Así, el Merengue sumó su sexta coronación en la competición y se reafirmó como el más ganador del torneo.
Este miércoles se concretó el momento más esperado por los hinchas de Real Madrid. El delantero francés Kylian Mbappé debutó con la camiseta merengue y convirtió su primer gol, en el triunfo del equipo español ante Atalanta en la final de la Supercopa de Europa disputada en Varsovia.
El delantero galo estuvo desde el arranque en su estreno oficial con la Casa Blanca, a la que llegó en condición de "libre" en este mercado de pases, tras haber finalizado su contrato con PSG.
Desde el inicio del encuentro, las expectativas se centraron en la actuación de Mbappé. Y el francés no decepcionó. Los primeros minutos fueron de combate. Atalanta propuso un planteo cerrado en el mediocampo, por lo que a Real Madrid le costó generar chances de peligro. En el complemento, sin embargo, esa paridad se rompió.
TE PODRÍA INTERESAR: El futuro de Paulo Dybala: un club árabe realizó una oferta millonaria para llevárselo de la Roma
La minuciosa labor del equipo italiano, que había accedido a esta competencia por haber levantado la UEFA Europa League, llevó a que la primera etapa finalizara sin goles. En el segundo tiempo, el brasileño Vinicius Júnior desbordó por la banda derecha y asistió al uruguayo Federico Valverde, quien puso el 1 a 0 a los 48 minutos.
La resistencia del arquero argentino Juan Musso alargó la espera por el estreno goleador de Mbappé, que finalmente se concretó a los 68. Los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti organizaron una letal contra con su cuarteto estelar: Rodrygo recuperó, encontró a Vinicius, la conexión llegó a los pies del inglés Jude Bellingham y el francés sentenció la historia.
Con este triunfo, luego de haber obtenido la Champions League 2023-24, Real Madrid levantó el trofeo de la Supercopa europea por sexta vez en la historia y se reafirmó como el club con más consagraciones en este certamen.
Por su parte, Mbappé sumó su primer partido en Real Madrid en el plano internacional, mientras que su debut en la Liga española se concretará el próximo domingo ante Mallorca.