Luis Suárez acordó su incorporación al Inter Miami a partir del 1° de enero de 2024. De esta forma, el delantero, que actualmente juega en Gremio de Porto Alegre, se reencontrará en la cancha con su amigo y excompañero en Barcelona, Lionel Messi, como así también con Sergio Busquets y Jordi Alba. 

El diario El País de Uruguay señaló que Suárez llegó a un entendimiento de palabra con el club de David Beckham, para sumarse al plantel tras la plaza que dejó el venezolano Josef Martínez.

El mismo medio aseguró que el equipo de Florida y el atacante charrúa ya tuvo contactos con el club, con el cual firmaría un contrato por un año, con la posibilidad de extenderlo a dos. 

A su vez, la noticia fue confirmada en la red social X por el periodista argentino Gastón Edul, de relación cercana con Messi.

TE PODRÍA INTERESAR:

El futbolista, a quien le quedan ocho partidos por delante con Gremio, había intentado arribar a Inter Miami cuando se confirmó el desembarco de la Pulga, pero el club brasileño no le permitió finalizar su contrato de manera anticipada.

A mitad de año, Suárez reconoció que la franquicia de Florida se había comunicado con el club de Porto Alegre, pero no era posible realizar el traspaso en plena competencia.

Como delantero de Grêmio, Suárez convirtió 22 goles (Foto: Diego Vara/Reuters vía NA).

Por su parte, el presidente de Gremio, Alberto Guerra, afirmó el pasado martes ante Gaucha ZH que “hasta fin de año pueden pasar muchas cosas” y agregó: “Estamos muy concentrados en la búsqueda de la clasificación (a la Libertadores). En el momento adecuado, si se presenta la oportunidad (de negociar con Suárez), hablaremos”. 

Por supuesto que queremos que se quede, pero concretamente la última actualización es que se irá a finales de año”, indicó Guerra en el marco de una campaña de los hinchas para que el uruguayo se quede en el club en 2024.