Después de dos memorables victorias, el tenista argentino Francisco Comesaña (122º) perdió este sábado ante el italiano Lorenzo Musetti (25º) en la tercera ronda de Wimbledon y le puso fin a una aventura que fue mucho más grande de lo que la mayoría imaginaba. 

Musetti, que jugará los octavos de final de este tercer Grand Slam del año por primera vez en su carrera, derrotó al de Mar del Plata por 6-2, 6-7, 7-6 y 6-3. El partido se suspendió un par de veces por la lluvia, un visita habitual en la húmeda ciudad de Londres.

El argentino superó ampliamente las expectativas y jugó un torneo memorable. En la primera rueda, superó al ruso Andrey Rublev (6º) por 6-4, 5-7, 6-2 y 7-6, mientras que en el segundo partido del campeonato dejó en el camino al australiano Adam Walton (101º) por 7-5, 1-6, 6-7, 6-1 y 7-6. 

Ampliar contenido
Uno de los puntos del partido (Video: X de ESPN Tenis).

TE PODRÍA INTERESAR:

Las victorias ante Rublev y Walton significaron sus primeros dos triunfos en el circuito ATP. Hasta ese momento, el jugador de 23 años había perdido en las primeras rondas de los torneos de Santiago de Chile, Río de Janeiro y Córdoba. 

Nacido el 6 de octubre de 2000, hace tres años se encontraba cerca del puesto 500. Desde ahí, contrató al entrenador Sebastián Gutiérrez y su crecimiento quedó plasmado de forma continua.

Comesaña era el único argentino que quedaba con vida en el cuadro principal de singles. Tomás Etcheverry (31º) perdió en segunda ronda, lo mismo que Sebastián Báez (18°), Francisco Cerúndolo (26°), Mariano Navone (31°), Facundo Díaz Acosta (67º) y Federico Coria (72º).

Históricamente, Wimbledon ha sido el desafío más grande para los tenistas nacionales, debido a que en Argentina casi no existen canchas de césped, lo que dificulta la adaptación a este tipo de superficie. De hecho, es el único de los cuatro Grand Slam que nunca ha sido conquistado por un argentino en el cuadro de singles.