Boca confirmó que Rojo sufrió un desgarro y se perderá el debut en la Copa de la Liga
El capitán se lesionó en el calentamiento del amistoso del sábado ante Gimnasia y Tiro de Salta.
En las últimas horas, Boca Juniors confirmó que su capitán, Marcos Rojo, sufrió un desgarro en el gemelo izquierdo durante el calentamiento en el amistoso del sábado ante Gimnasia y Tiro de Salta, por lo que se perderá el debut en la Copa de la Liga.
En los movimientos previos al partido en el norte del país, el exdefensor central de la Selección argentina sintió una molestia en su pierna izquierda y no pudo disputar el encuentro. Una vez finalizado el mismo, se lo pudo ver retirándose en muletas. Por ende, este lunes se realizó los estudios que confirmaron el diagnóstico.
El futbolista de 33 años iba a ser titular en la noche del sábado en Salta pero, debido a esto, el flamante entrenador Diego Martínez tuvo que sacarlo del once inicial para poner a Cristian Lema, el único refuerzo de Boca en este mercado de pases.
TE PODRÍA INTERESAR: Video: la espectacular doble atajada de "Dibu" Martínez en el Aston Villa
Rojo estará, como mínimo, 21 días fuera de las canchas, por lo que se perderá los próximos amistosos contra Estudiantes de Buenos Aires, el miércoles en el predio del club en Ezeiza; ante Talleres de Córdoba, el sábado en el estadio Kempes; y el debut en la Copa de la Liga, frente a Platense.
Además, hay que tener en cuenta que el exentrenador de Huracán tampoco dispone de Nicolás Valentini en la línea defensiva, ya que está en Venezuela para disputar el Preolímpico Sub 23 con la Selección argentina que dirige Javier Mascherano.
Esta es la octava lesión que sufre el exjugador de Estudiantes de La Plata en sus casi tres años en el Xeneize y, además, la tercera dolencia muscular en los últimos ocho meses. En 2023 solamente pudo disputar 16 partidos.
Boca hará su debut oficial el último fin de semana de enero, cuando visite a Platense, en Vicente López. El equipo de la Ribera buscará comenzar el año con el pie derecho, teniendo en cuenta la pobre imagen que dejó en la última edición de la Copa de la Liga, en la que no se pudo clasificar a playoffs y que terminó coronando a Rosario Central.
Con los aires renovados y con Diego Martínez en el banco de suplentes, Boca tiene también a la Copa Sudamericana como gran objetivo.