Este martes en el Predio Lionel Messi, la AFA llevó a cabo el sorteo de la edición 2024 de la Copa Argentina, cuyo campeón vigente es Estudiantes de La Plata y que otorgará un cupo para la Libertadores 2025. Las fechas y sedes de cada partido todavía no fueron confirmadas.

Los equipos que conforman el torneo son: los 28 de la máxima categoría, 10 de la Fase Preliminar Regional y 26 de la misma clasificación correspondientes a la Metropolitana.

Estos 64 equipos, incluidos los cinco grandes, conocieron este martes a sus respectivos rivales para debutar en los 32avos de la decimosegunda edición del certamen “más federal de nuestro fútbol”, calificada de esta manera por el presidente de la AFA, Claudio Chiqui" Tapia, en la ceremonia de apertura.

TE PODRÍA INTERESAR: El arbitraje, la sospecha del virus y las críticas al "Dibu": la polémica nota de L'Equipe, a un año de la gloria argentina en Qatar

Boca se medirá ante Central Norte de Salta, que milita en el Federal A y al que cruzó en seis oportunidades, con el último antecedente de la victoria del Cuervo por 2 a 1 en 1982.

River, por su parte, se enfrentará a Excursionistas, vigente campeón de la C y que se desempeñará durante el 2024 en la Primera B, la tercera categoría del fútbol argentino.

Independiente deberá jugar contra Deportivo Laferrere, mientras que Racing lo hará contra San Martín de Burzaco.

A San Lorenzo le tocó Independiente Chivilcoy, que milita en el Torneo Federal A. 

Todos los cruces y caminos para llegar a la final (Foto: @Copa_Argentina).
Todos los cruces y caminos para llegar a la final (Foto: @Copa_Argentina).

Particularmente para esta edición, los clásicos más emblemáticos de la Primera División sólo podrían ocurrir en una hipotética final. Son los casos de Boca-River, Independiente-Racing, San Lorenzo-Huracán, Estudiantes- Gimnasia, Rosario Central-Newell´s, Unión-Colón, Talleres-Belgrano y Lanús-Banfield.