La edición 2023 de la Copa de la Liga llegará este sábado a su fin, cuando Rosario Central y Platense se enfrenten desde las 21 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero para definir al nuevo campeón. El partido será arbitrado por Nicolás Ramírez y podrá verse por las pantallas de ESPN Premium y TNT Sports.

El encuentro es histórico para ambos, sobre todo para el Calamar, ya que, de imponerse, ganaría el primer título de su historia en la Primera División y obtendría el privilegio de debutar en la Copa Libertadores de América.

El Canalla, que por la tabla anual ya tiene asegurado su lugar en el máximo torneo continental en 2024, buscará este sábado sumar su sexta estrella en la Primera División. La última la consiguió en 2018, al derrotar a Gimnasia y Esgrima La Plata en la final de la Copa Argentina.

TE PODRÍA INTERESAR: Copa Argentina: Estudiantes campeón y el hito de Domínguez

Los dos equipos poseen una curiosa coincidencia: a pesar de sus efectivos desempeños en los mata-mata, se habían clasificado en el cuarto lugar de sus respectivas zonas del torneo, es decir, en la última posición de acceso a la fase final.

Los dirigidos por Miguel Russo acumularon 23 puntos en la Zona A, producto de seis victorias, cinco empates y tres derrotas. Ya clasificados, eliminaron a Racing y a River en los cuartos de final y en las semi, con la estelar actuación del arquero Jorge "Fatura" Broun en las tandas de penales.

Por su parte, los de Martín Palermo finalizaron en la cuarta posición de la Zona B, tras cosechar 20 unidades (cinco triunfos, misma cantidad de igualdades y cuatro caídas).

En la fase de eliminación directa, el conjunto de Vicente López dejó en el camino a Huracán y a Godoy Cruz, sucesivamente.