Finalmente, el capitán y el entrenador de la Selección argentina postergaron una reunión que tenían previsto llevar a cabo este miércoles en Rosario para concretar la charla pendiente anunciada por Lionel Scaloni durante el sorteo de la Copa América 2024. La reprogramación apunta a que el encuentro suceda a fin de mes en Miami, ya que el DT viajará a Florida en los últimos días de enero para ver las instalaciones del certamen continental, que se disputará a partir del 20 de junio, y Leo Messi ya estará entrenado con su equipo en Estados Unidos.

En las primeras horas de la mañana del miércoles había circulado la información de que Scaloni haría los poco más de 35 kilómetros que separan Funes, la localidad cercana a Rosario donde Messi se encuentra desde el 17 de diciembre, de su Pujato natal, en donde está pasando unos días el seleccionador con los suyos, para concretar la reunión. Pero horas después se supo que la conversación cara a cara fue aplazada.

Según confirmaron fuentes del entorno de ambos que citó el canal TN, tanto Scaloni como Messi decidieron atrasar el cónclave debido a lo que se generó en estas últimas horas en Santa Fe. La postergación fue “por un tema de exposición”, aseguraron.

TE PODRÍA INTERESAR:

La cita, cuya idea partió de Scaloni, se apoyaría en dos temas centrales, que tendrían que ver con un recambio de jugadores previsto por el cuerpo técnico y la planificación de entrenamientos que habrían pedido los propios futbolistas de la Scaloneta.

Según trascendió, en los últimos entrenamientos de 2023 por las Eliminatorias, en el predio de Ezeiza, hubo prácticas que estaban anunciadas en un horario determinado y se terminaron retrasando, motivo por el cual habría conversaciones al respecto entre “la Pulga” y el técnico.

En cuanto al recambio de jugadores, la propuesta del DT es que en la fecha FIFA de amistosos de marzo próximo -para la que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, está trabajando en la definición de rivales- es que unos cinco futbolistas del "staff habitual" no sean parte de la convocatoria y en sus lugares se pueda probar a otros, de cara a la Copa América, en la que la Selección buscará repetir el campeonato del 2021.

El 7 de diciembre último, cuando Scaloni habló brevemente con la prensa en Miami tras cruzarse un par de minutos con Tapia durante el sorteo del torneo continental en Miami, anunció que se reuniría con Messi “a la brevedad”. Pero, finalmente, habrá que esperar un poco más.

En noviembre pasado, después de que Argentina le ganara 1-0 a Brasil por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026 en el mítico Maracaná, el seleccionador había sembrado dudas sobre su continuidad al frente del campeón en Qatar 2022. Poco después, tras el revuelo que generaron sus declaraciones, Scaloni dio a entender que continuará en el cargo, al menos, hasta el final del próximo torneo continental.