El triatlón masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024 se aplazó debido a los altos niveles de contaminación en el río Sena.

Las autoridades de la competencia esperaron hasta el lunes a la noche los resultados finales de las pruebas de agua antes de decidir si la competencia, que estaba programada para este martes, podía llevarse a cabo con seguridad. Sin embargo, la tasa de las bacterias Escherichia Coli y Enterococcus se encuentran muy por encima de lo recomendado.

La ministra de deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castéra, había asegurado que ya estaban planificando escenarios alternativos ante una posible suspensión.

TE PODRÍA INTERESAR: Las Leonas se lo dieron vuelta a Sudáfrica: ganaron por 4 a 2 y lideran el grupo B de los Juegos Olímpicos 

En esa dirección, la competencia se reprogramó para este miércoles y tampoco se descarta que, de persistir la imposibilidad, mute a un duatlón.

La organización señaló que la situación actual se debe a las intensas lluvias que afectaron a la capital francesa durante el pasado viernes y sábado. Las precipitaciones provocaron el desborde de las cloacas, lo que resultó en que el exceso de agua ingresara al río sin ser tratado en las plantas depuradoras. 

Como consecuencia, el Sena ha sido contaminado por aguas residuales y servidas, lo que elevó la contaminación.