El debut del streamer "Spreen" en la Primera División de Deportivo Riestra durante 70 segundos por fines ligados al "marketing" despertó malestar en el mundo del deporte e incluso el director técnico de la Selección argentina se pronunció sobre el escándalo. "Espero que no vuelva a suceder, por el bien del fútbol", expresó Lionel Scaloni durante la conferencia de prensa que brindó este miércoles, en la previa al duelo frente a Paraguay por la fecha 11 de las Eliminatorias sudamericanas. 

"Voy a ser lo más sincero posible. Imagino que todo el mundo habrá pensado lo que yo pienso. Primero que yo tengo guardado mi debut en Primera División como los mejores momentos de mi vida. Todo el mundo ha dicho lo que cuesta llegar ahí", comenzó respondiendo el técnico albiceleste ante la consulta de los periodistas sobre el insólito y bochornoso episodio por el que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) inició una investigación.

Siguiendo la misma línea, le exigió al Comité de Ética de la entidad rectora del fútbol nacional que actúe de manera "ejemplar" y que "no vuelva a suceder por el bien del fútbol y de los que amamos este deporte". "Es algo que tiene que quedar ahí, los que han hablado han dicho que no va a volver a pasar y desde el lugar que me toca ocupar, espero que así sea", remató. 

Las expresiones de Scaloni sobre el debut del streamer Spreen en Deportivo Riestra (Video: TNT Sports).

TE PODRÍA INTERESAR: El descargo de Adriano que conmueve al mundo del fútbol: "La favela Vila Cruzeiro no es el mejor, pero es mi lugar"

Scaloni respondió en sintonía con los dichos de Rodrigo De Paul y Leandro Paredes, quienes luego del entrenamiento del martes por la tarde antes de la doble fecha FIFA por Eliminatorias sudamericanas también se manifestaron al respecto. 

"Creo que no es el mensaje correcto. Me parece que si bien el fútbol fue para un lado con el tema del marketing, eso no tiene que opacar que nosotros tenemos que transmitir un mensaje. Yo lo puedo contar porque también fui un chico que me costó un montón poder llegar a jugar en Primera División, que esa no es la manera", resaltó el volante del Atlético Madrid.

Además, De Paul agregó: "Hay que trabajar, esforzarse, caerse y volver a intentar. Es parte de todo el proceso en el que uno tiene que pasar para ser jugador de fútbol. No estoy de acuerdo con lo que sucedió". 

"Nosotros, como Selección argentina, que creo que en este momento el mensaje que demos va a ser muy importante porque estamos muy cerca de la gente y se identifican mucho con nosotros, sabemos que nos costó una barbaridad y nadie nos regaló nada", finalizó. 

Por su parte, el exBoca y actual mediocampista de Roma señaló que le "molesta", porque "no es lindo dar este tipo de mensajes". "Para nosotros el ejemplo del fútbol es sacrificio, respecto, humildad. Obviamente que no tengo nada contra el chico, pero lo que pasó no gusta porque nosotros hacemos un sacrificio muy grande desde muy chicos". 

"Lo han hecho muchísimos futbolistas en toda la historia del fútbol para poder jugar un partido en Primera División y que pasen este tipo de cosas, no es para nada bueno", sentenció. 

La AFA abrió este martes una investigación sobre Deportivo Riestra por la inclusión de Iván Buharejuk, mejor conocido como "Spreen", en el empate ante Vélez por 1 a 1. El youtuber ingresó como titular, pero fue reemplazado a los 78 segundos por Gustavo Fernández. El expediente intentará determinar si el club de Villa Soldati apeló a "conductas susceptibles de perjudicar la reputación e integridad del fútbol argentino" a través de "un comportamiento ilegal, inmoral, o carente de principios éticos".

Ante la crítica generalizada, el club emitió un comunicado donde ofrecieron sus "más sinceras disculpas a quienes se sintieron ofendidos".