Hace algunos años, Juan Martín del Potro sintió que su carrera se podía terminar tempranamente y, los argentinos, que tal vez estaban frente al caso de un nuevo Guillermo "el mago" Coria, quien estuvo a un punto de convertirse en número uno del mundo en la época en la que Roger Federer brillaba aún más que hoy. Pero Del Potro superó las cuatro lesiones en la muñeca y volvió a lo más alto de un deporte.

Revés perfeccionado, drive letal y actitud: busca Del Potro pasar los octavos frente al 22º del ranking

Ahora, con la madurez que significan sus 29 años y un equilibrio anímico que lo pone, desde los primeros minutos, adelante en el desarrollo de los partidos (más allá del resultado), el tandilense siente que siempre puede un poco más. Así descartó en una hora y diez minutos al japonés Kei Nishikori en un 6-2 6-2 sin trastabillar. 

El revés, el gran punto flojo -luego de la ola de lesiones- a donde todos aprovechaban para dirigir la pelota, ya no falla y, de vez en cuando, ataca con precisión. Por otro lado, el drive es cada día más letal y hasta jugadores como Federer intentan siempre evitar lo que el actual uno del mundo bautizó como "el martillo de Thor".

Este martes, a partir de las 15.15, Del Potro se medirá ante el 22 del mundo en busca de seguir trepando en el Masters 1000 de Miami y conseguir el segundo título del año. Pese a tener el podio del ranking ATP a la vista, el tandilense remarcó que "nunca le interesó el ranking"-



 La ronda de 32 ante Nishikori

Revés perfeccionado, drive letal y actitud: busca Del Potro pasar los octavos frente al 22º del ranking