Mientras los focos estuvieron puestos este viernes en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, la Agencia Internacional de Pruebas (ITA) informó que el judoca iraquí Sajjad Sehen dio positivo en un control antidopaje y fue "suspendido provisionalmente".

"La muestra fue recogida por el ITA bajo la autoridad de control y gestión de resultados del Comité Olímpico Internacional (COI) durante un control antidopaje fuera de competición", anunció el organismo en su página oficial, en la que reveló que el test sorpresa se realizó el pasado martes y que luego el laboratorio acercó los resultados dos días después.

Según el resultado analítico, el atleta dio positivo por consumo de esteroides. Precisamente presentó rastros de metandienona y boldenona, sustancias que están prohibidas para este nivel de competencia.

TE PODRÍA INTERESAR:

"El deportista tiene derecho a impugnar la imposición de la suspensión provisional ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo – División Antidopaje (TAS ADD), pero no podrá competir entrenar o participar en ninguna actividad de los Juegos Olímpicos de París 2024", profundizó la ITA.

Así, si bien Sehen puede "solicitar el análisis de la muestra B", la entidad advirtió que "no habrán más comentarios durante el procedimiento en curso". 

El judoca iraquí, que pidió una contraprueba, iba a efectuar su debut olímpico ante el uzbeko Sharofiddin Boltaboyev la próxima semana, en la categoría de 81 kilos.