Preocupación para Scaloni: "Licha" Martínez sufrió una lesión en la rodilla izquierda y salió llorando en camilla
La acción ocurrió a los 76 minutos del partido entre Manchester United y Crystal Palace, cuando el zaguero zurdo fue a disputar una pelota con el senegalés Ismalia Sarr. Inmediatamente, el argentino miró al banco de suplentes y pidió el cambio.
A los 76 minutos del duelo correspondiente a la fecha 24 de la Premier League entre Manchester United y Crystal Palace, el defensor argentino Lisandro Martínez sufrió este domingo una lesión en su rodilla izquierda, pidió el cambio instantáneamente y fue retirado en una camilla, entre lágrimas. Las alarmas se encendieron para Lionel Scaloni.
"Licha", titular inamovible en el elenco inglés, había jugado desde el arranque el partido en el que los Reds caían por 1 a 0 con un gol del francés Jean Philippe Mateta, quien después sentenció el 2 a 0 final. El zaguero disputó una pelota con el senegalés Ismalia Saar, pisó el césped con la pierna estirada y el mal movimiento le produjo la lesión.
Martínez fue retirado en camilla con claros gestos de dolor y entre lágrimas. "Es una situación seria. Cuando eres jugador, sientes cuando es algo serio. Estamos aquí para ayudarlo en este momento difícil", manifestó el entrenador portugués Ruben Amorim.
TE PODRÍA INTERESAR: Torneo Apertura: River visita a San Lorenzo en el Pedro Bidegain y Boca recibe a Huracán en la Bombonera
La cuenta oficial de Manchester United publicó que el club acompañará "en su recuperación" al también jugador de la Selección argentina. "Nuestros corazones se rompen por ti. Sabemos que volverás más fuerte", sostuvo.
A inicios del año pasado, el exDefensa y Justicia había tenido un esguince de ligamento colateral de la rodilla, cuya recuperación lo obligó a permanecer más de un mes sin actividad, en vísperas de la Copa América, en la que fue titular y campeón con la Scaloneta.
Esta nueva lesión podría marginarlo de los próximos compromisos con su club, que juega la Europa League, y con el representativo nacional, que se medirá con Uruguay el viernes 21 de marzo en Montevideo y ante Brasil el martes 25 en el Monumental en dos partidos de las Eliminatorias que pueden sellar su clasificación al Mundial de 2026.
El argentino se perdió 42 partidos durante la temporada pasada, entre la mencionada lesión ligamentaria, una fractura metatarsiana y otra complicación muscular.