París 2024: las Leonas cayeron por 3 a 0 con Países Bajos en semifinales y pelearán por el bronce
Las neerlandesas fueron ampliamente superiores a partir del segundo cuarto, cuando lograron quebrar la resistencia de las argentinas.
Las Leonas perdieron por 3 a 0 frente a Países Bajos en una de las semifinales del hockey sobre césped femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Las argentinas y las neerlandesas no se sacaron ventajas en el primer cuarto. Sin embargo, en el segundo parcial las europeas lograron imponer su mayor poderío ofensivo y desnivelaron con goles de Luna Fokke y Laura Nunnink.
En el comienzo del tercero, aumentaron la diferencia a través de Yibbi Jansen, a la salida de un córner corto, y de ahí hasta el cierre manejaron el partido, ante la impotencia de las albicelestes.
En consecuencia, Países Bajos irá por la gloria frente a China, que derrotó por 3 a 2 en los penales a Bélgica, que peleará con Argentina por el bronce.
Las Leonas habían llegado a este cruce luego de eliminar a Alemania en un cruce de cuartos de final durísimo. Allí, consiguieron el empate faltando solo un minuto y medio para el cierre y se impusieron en los penales, con la arquera Cristina Cosentino como la gran heroína.
En la fase de grupos, las dirigidas por Fernando Ferrara avanzaron en el segundo lugar, ya que le ganaron a Estados Unidos, Sudáfrica, España y Gran Bretaña, pero empataron 3-3 frente a Australia, que finalizó con la misma cantidad de puntos y con mejor diferencia de gol.
En tanto, Países Bajos arrasó en la fase de grupos y avanzó con puntaje perfecto, mientras que en la primera instancia eliminatoria venció 3-1 a Gran Bretaña.
Las adversarias de este martes volvieron a demostrar por qué son "la bestia negra" de Las Leonas, ya que, con este triunfo, las vencieron consecutivamente en seis ediciones de los Juegos.
Las Leonas apuntan ahora a subirse al podio y sumar para la delegación argentina, que en estos Juegos Olímpicos por ahora solo cuenta con la de oro obtenida por José "Maligno" Torres en BMX freestyle.