La violencia en el fútbol sumó una nueva víctima fatal, luego de que otro hincha muriera como consecuencia de un enfrentamiento entre barras del club Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en el que además hubo un herido grave. En la víspera, en lo que debería haber sido una fiesta por el comienzo de la Primera Nacional, un simpatizante de Chacarita también fue asesinado en plena tribuna.

La riña, en esta oportunidad en la ciudad de Mendoza, se produjo un par de horas antes del horario programado para el comienzo del encuentro con Defensores de Belgrano que, pese a lo ocurrido, se disputó en el estadio Víctor Legrotaglie

El cruce entre dos facciones de la barra del "Lobo", conocidas como "Jesús Nazareno" y "Barrio San Martín", se produjo en la intersección de las calles Boulogne Sur Mer y Juan B. Justo. Como consecuencia de esto, Ricardo Nicolás Balle, de 32 años, sufrió "una herida de arma blanca en el abdomen" que le provocó la muerte. 

TE PODRÍA INTERESAR: Crimen en el ascenso: mataron de una puñalada a un hincha de Chacarita en plena tribuna

En tanto, otro barra "fue atendido por herida de arma blanca, mientras otros hinchas resultaron lesionados con golpes", según confirmaron fuentes médicas y policiales. La investigación de la causa quedó radicada en la oficina fiscal número 2 de la ciudad cuyana. 

Tal como indicaron algunos testigos, la discusión se habría desatado producto de un desencuentro por el reparto de entradas

El partido entre Gimnasia y Defensores válido por la primera fecha de la Primera Nacional comenzó 30 minutos después del horario estipulado y con una característica particular: aquellas personas que ya habían ingresado al estadio pudieron presenciar el espectáculo, mientras que los que se encontraban en las adyacencias no pudieron ingresar. 

El triste hecho de violencia en la capital mendocina se concretó tan solo 24 horas después de la disputa interna que tuvo lugar en San Martín, entre dos facciones de la barra de Chacarita, en la que mataron en plena tribuna al hincha del "Funebrero" Jorge Durán, de 43 años.