Otro campeón del mundo en Qatar se perderá los Juegos Olímpicos: Aston Villa negó la cesión de "Dibu" Martínez
Lo mismo había ocurrido con Enzo Fernández, no autorizado por Chelsea. La AFA empezó a moverse para lograr que Gerónimo Rulli pueda participar de la cita parisina.
A Javier Mascherano se le frustraron, por el momento, los planes de contar con un tercer campeón del mundo en la Selección argentina Sub 23 que disputará desde julio próximo los Juegos Olímpicos.
El Aston Villa de Inglaterra no cederá al arquero Emiliano Martínez, quien hasta último momento hizo gestiones para que el club de Birmingham le permitiera participar en la cita olímpica.
"Deseo estar en los Juegos Olímpicos, pero no depende de mí. El club me ha bloqueado muchísimas veces. Quedé en jugar la Copa América y después tomar una decisión. Yo siempre pongo a la Selección argentina por delante y si tengo que pelearme con el club, lo haré", había confesado "Dibu" en una entrevista que concedió durante la gira previa al torneo que se disputa en Estados Unidos.
Según fuentes cercanas al futbolista, desde el Aston Villa ya le comunicaron al marplatense que no le permitirán viajar a París.
Lo mismo sucedió con el volante Enzo Fernández, quien aseguró recientemente que Chelsea lo había autorizado en un principio, pero posteriormente le comunicó que tampoco lo cederá a la Albiceleste.
Por el contrario, el entrenador ya sabe que podrá contar con dos mayores de 23 años de lujo: el zaguero Nicolás Otamendi y el delantero Julián Álvarez, quienes fueron autorizados por el Benfica portugués y el inglés Manchester City.
La imposibilidad de contar con el arquero campeón mundial en Qatar activó a la AFA para lograr que otro integrante de la Selección mayor, Gerónimo Rulli, ocupe ese lugar.
El exEstudiantes de La Plata, que jugó en el neerlandés Ajax en la última temporada pero puede cambiar de club en este mercado de pases, está en la pre-lista presentada por Mascherano, que también incluye a los arqueros Leandro Brey, de Boca, y a Fabricio Iacovich, del Pincha.