El delantero brasileño Neymar fichó por dos años con el Al-Hilal, procedente del francés Paris Saint Germain, donde jugó por seis temporadas, anunció oficialmente el martes el club de la Liga Profesional Saudí.

No se han revelado detalles, pero la prensa ha informado que el traspaso se realizó por unos 90 millones de euros (98,24 millones de dólares), más complementos, y está sujeto a la revisión médica del jugador de 31 años.

Según el diario francés L'Equipe, la operación podría reportar a Neymar 160 millones de euros.

"He logrado mucho en Europa y he disfrutado de momentos especiales, pero siempre he querido ser un jugador global y ponerme a prueba con nuevos retos y oportunidades en nuevos lugares", dijo Neymar tras firmar el contrato el martes en París.

"Quiero escribir una nueva historia deportiva, y la Saudi Pro League tiene una energía tremenda y jugadores de calidad en este momento", agregó.

Neymar llegó al PSG en 2017 procedente del Barcelona por una cifra récord de 222 millones de euros. Marcó 118 goles en 173 partidos con el club parisino y ganó numerosos trofeos, incluidos cinco títulos de la Ligue 1.

"Es inevitablemente difícil decir adiós a una leyenda del club, que Neymar siempre será", dijo el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, en un comunicado del club. "Nunca olvidaré el día en que llegó al PSG, ni lo que ha aportado a nuestro club y a nuestro proyecto en los últimos seis años".

“Hemos vivido momentos extraordinarios y Neymar siempre formará parte de nuestra historia. Quiero darle las gracias a él y a su familia”, destacó.

Al-Hilal también intentó fichar al delantero francés Kylian Mbappé y a Lionel Messi, excompañeros del brasileño en PSG, pero el argentino se decantó finalmente por el Inter de Miami de la Major League Soccer.

El Al Hilal, el club más laureado de Arabia Saudita y Asia, ha ganado 66 trofeos y ostenta el récord de títulos de liga y de la Liga de Campeones asiática, con 18 y cuatro, respectivamente.