Este fin de semana el Inter Miami festejó por partida doble, ya que goleó por 6 a 2 New England Revolution con un hat-trick de Lionel Messi y se confirmó que jugará el Súper Mundial de Clubes en 2025

El astro argentino ingresó a los 11 minutos del segundo tiempo con el marcador igualado 2 a 2, y anotó tres goles para sellar la mejor temporada regular del club en la historia del torneo

De esta manera, el equipo dirigido por Gerardo Martino alcanzó los 74 puntos, superando el récord de 73 unidades que pertenecía, desde 2021, justamente a su rival de este sábado. 

El visitante había comenzado el partido de manera sólida, con goles del exBoca Luca Langoni y Dylan Borrero que establecieron el 2 a 0 parcial a su favor. A pesar de esto, Luis Suárez, con un doblete, empató el encuentro y Benjamín Cremaschi lo dio vuelta con asistencia de Messi, quien después anotó tres tantos para el triunfo de "Las Garzas". 

El segundo tanto en la cuenta personal de Messi (video: MLS).

TE PODRÍA INTERESAR: Liga Profesional: Tigre le dio la bienvenida al Boca de Gago con una contundente goleada en Victoria por 3 a 0

Una vez que finalizó el partido, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, bajó al campo de juego y brindó un discurso frente a los presentes, para confirmar al Inter Miami en el próximo Mundial de Clubes

"Gracias Jorge, José (Mas), David (Beckham). Increíble el club que han creado ustedes con los fanáticos y los jugadores. El mundo ama Miami. Diré tres cosas. Primero, felicitaciones por ganar el Supporters' Shield con récord de puntos histórico. Es el mejor equipo de la temporada en los Estados Unidos. Segundo, en base a esa extraordinaria performance, merece y estará en el Mundial de Clubes 2025. Tercero, el equipo anfitrión tiene el honor de jugar el partido inaugural en la ciudad de Miami, en el Hard Rock Stadium", señaló. 

Seguido a esto, tomó la palabra uno de los fundadores del club, Jorge Mas, que expresó: "Este sueño y este viaje comenzó hace muchos años. Mis amigos, mi hermano, mi tercer hermano, David Beckham, soñaban siempre con un equipo en Miami. Y hoy estamos viviendo el sueño". 

Por último, Beckham también aprovechó para dedicar unas palabras: "Primero, quiero decir gracias al Tata (Martino) por una gran temporada. Gracias a todo el cuerpo técnico, pero este año no ha terminado: vienen los playoffs". 

"Es un equipo increíble, que ha hecho posible esta gran temporada con dificultades, pero hemos celebrado. Ahora, el objetivo es el Playoff. Esta noche es de ustedes, del público, porque nos han apoyado en los buenos y malos momentos", cerró.

Con este triunfo, Inter Miami espera conocer a su rival en la primera ronda de los Playoffs, que saldrá del duelo entre Montreal y Atlanta United. Mientras tanto, New England Revolution finalizó su competencia, luego de finalizar anteúltimo en la Conferencia Este.