Eliminatorias: con tres goles y una actuación estelar de Messi, la Selección argentina aplastó a Bolivia por 6 a 0
Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Thiago Almada redondearon la victoria de la Scaloneta, que lidera en solitario, con 22 puntos, la tabla de posiciones, a tres de Colombia.
Con una actuación estelar y un triplete de Lionel Messi, la Selección argentina aplastó este martes a Bolivia por 6 a 0 en el Monumental, en un partido de la décima fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Thiago Almada completaron la goleada, que dejó a los dirigidos por Lionel Scaloni líderes solitarios de la tabla de posiciones con 19 puntos, a tres de Colombia.
Después de 11 meses sin presencias en Argentina, el capitán de la Scaloneta brilló como en sus mejores tiempos y no solo se llevó la pelota por sus tres tantos, sino que se anotó con dos asistencias.
Tal como se preveía, el campo de juego fue un plano inclinado hacia el arco defendido por Guillermo Viscarra durante todo el primer tiempo. Bolivia se defendió con orden durante los minutos iniciales, mientras que el equipo local, con mucha paciencia, buscó los huecos para penetrar la muralla verde.
La primera situación de peligro la generó un gran pase de Rodrigo De Paul a Nahuel Molina, que el lateral de Atlético de Madrid terminó mal cuando se jugaba el minuto 3.
TE PODRÍA INTERESAR: Traspié para "Chiqui" Tapia: la Justicia rechazó la cautelar presentada por AFA y suspendió las elecciones
A los 19, cuando la Albiceleste era más dominio sostenido que profundidad, llegó la apertura del marcador: Marcelo Suárez dudó en una salida con pelota dominada, Martínez lo presionó, se la quitó y buscó al capitán, quien encaró al arquero y definió al primero palo cuando todos esperaban el remate cruzado.
Los dirigidos por Óscar Villegas no modificaron su actitud tras quedar en desventaja: pese a que exhibieron buen manejo de la pelota las pocas veces que la tuvieron su poder, jugaron siempre replegados, intentando no quedar mal parados ante la superioridad rival.
A los 43, por decantación, llegó el 2 a 0. Álvarez buscó a Messi con un gran pase de 30 metros y el astro rosarino, sin egoísmos, cedió al "Toro" Martínez para que el delantero del Inter de Italia tuviera su merecido gol.
Cuatro minutos después, se invirtió la ecuación: el del Inter Miami encontró al del Atlético de Madrid, quien la bajó en el área y estampó el 3 a 0. Partido definido, por si a alguien le quedaban dudas.
A los 69 llegó el mejor gol de la noche. Leandro Paredes metió un tremendo cambio de frente para la trepada de Molina, que la bajó de primera para que Almada definiera, también de primera, para el 4 a 0. Más que un gol, una poesía.
Argentina fue una orquesta sinfónica en la segunda etapa. Nada mejor, entonces, que su director sentenciara la obra con dos golazos de su sello.
A los 84, el 10 cambió el ritmo, gambeteó a la defensa boliviana y definió con su pierna inhábil para vencer a Viscarra. Y, dos minutos después, recibió en la derecha, hizo una pared con el debutante Nicolás Paz en la medialuna del área y, de zurda, la colocó abajo y contra el palo.