El astro argentino Lionel Messi fue nominado al Premio Laureus al mejor deportista de 2023, por lo que podría conseguir un nuevo galardón en el evento que se llevará a cabo el próximo 22 de abril en Madrid

El 10 competirá con el futbolista noruego Erling Haaland, el tenista serbio Novak Djokovic, el pertiguista sueco Mondo Duplantis, el atleta estadounidense Noah Lyles y el piloto de Fórmula Uno neerlandés Max Verstappen.

El rosarino, que este domingo le dio con una combinación magistral con Jordi Alba el empate agónico al Inter Miami ante Los Ángeles Galaxy en la Major League Soccer (MLS), ya ganó el Premio Laureus en las entregas de 2020 y 2023, correspondientes a su desempeño en los años inmediatamente previos, por lo que irá por la tercera conquista y segunda al hilo en este certamen. 

TE PODRÍA INTERESAR: Tensión en la previa del Superclásico: balas de goma y trifulcas en el ingreso al Monumental

Además, también será premiado el mejor equipo de la temporada, categoría en la que están nominados la selección española de fútbol femenino, el conjunto europeo de la Ryder Cup, el Manchester City, en el que juega el argentino Julián Álvarez, el equipo de Fórmula 1 Red Bull y la selección masculina de rugby de Sudáfrica.

Messi, junto al resto de los nominados a mejor deportista del año pasado (Foto: @LaureusSport).
Messi, junto al resto de los nominados a mejor deportista del año pasado (Foto: @LaureusSport).

A lo largo del 2023, en el que cumplió 36 años, el astro continuó acrecentando su leyenda, después de salir campeón del mundo con la Scaloneta en 2022 y alzar el máximo trofeo futbolístico. La "Pulga" formó parte de la nómina del galardón en 2010, 2011, 2012, 2013, 2016, 2020, 2023 y, ahora, en 2024.

Más allá de la diferencia de la liga estadounidense con otras a nivel global, el comienzo del Inter Miami en la MLS este año es prometedor. En los primeros dos partidos logró una victoria frente al Real Salt Lake y un empate agónico ante Los Angeles Galaxy, donde el 10 convirtió el tanto de la igualdad después de una combinación brillante con su amigo y compañero también en Barcelona.

Además, el club confirmó hace pocos días que el volante argentino Federico Redondo es nuevo refuerzo del conjunto dirigido por el "Tata" Martino, por lo que compartirá la mitad de la cancha con otro exculé, Sergio Busquets.