Este miércoles, el astro argentino Lionel Messi tuvo la posibilidad de alcanzar otro récord histórico, esta vez en el Inter Miami, pero jugar sólo los 30 minutos finales del partido que su equipo empató con el Atlanta United 2 a 2 no le alcanzaron para acercarse a la hazaña.

El capitán necesitaba anotar tres goles para convertirse en el máximo goleador del club estadounidense. Pero "el 10" no salió entre los titulares al campo de juego del duelo por la fecha 32 de la Mayor League Soccer (MLS). 

La expectativa por la proeza quedó primero rezagada, dado que Messi ingresó a los 60 minutos del cotejo, y luego descartada porque las esperanzas de una noche histórica se esfumaron con el 2 a 1 parcial, ya que el autor del gol, Leonardo Campana, ganó así el primer lugar y estiró a cinco los tantos que el campeón mundial tiene que anotar para quedarse con el título de mayor artillero de la historia de los de Florida.

TE PODRÍA INTERESAR:

El récord era compartido entre Campana y Gonzalo "Pipita" Higuaín, aunque con el tanto del ecuatoriano, "La Pulga" ahora necesitará de al menos cuatro gritos propios para alcanzar al primero.

El flamante bicampeón de América volvió a la acción el pasado fin de semana. A pesar de las ausencias por las distintas lesiones que sufrió en el año, la última después del certamen regional que lo alejó dos meses de las canchas, Messi acumuló 14 tantos en 13 juegos disputados en el campeonato estadounidense.

El capitán argentino sufrió una lesión en su tobillo derecho en la final de la Copa América y el sábado retornó con un contundente doblete ante Philadelphia Union. Además, decoró el resultado con un asistencia para su amigo uruguayo Luis Suárez.

Desde su llegada a suelo estadounidense, Messi llegó al podio en apenas 30 encuentros, en los que además repartió 17 asistencias. Con este último desempeño, Messi llegó a 27 tantos. Según el listado de goleadores históricos del club, Higuaín ahora es el segundo mayor anotador, con 29, seguido a dos por "la Pulga".

En la disputa de esta noche, abrió el marcador a los 29 minutos David Ruiz para el equipo de "Leo", mientras que, ya en el complemento, Saba Lobzhanidze empató a los 56 para los de Atlanta. Campana marcó para su récord tres minutos después y, finalmente, a los 84, el ruso Aleksey Miranchuk puso la paridad definitiva para el local.

En la actual edición de la MLS, Inter Miami marcha primero en la Conferencia Este con 62 puntos, diez más que su escolta, Cincinnati. De todas formas, queda mucho por andar ya que, para aspirar al título, deberá superar esta fase inicial y luego imponerse en los play-offs, hasta la final.