Messi cotiza en bolsa: su firma inmobiliaria Edificios Rostower fue valorada en USD 230 millones
Cerca del retiro, el astro del fútbol ya comenzó a pensar qué hará después. La compañía registró pérdidas el año pasado y los empresarios salieron al mercado a buscar inversores.
Tras una carrera futbolística repleta de éxitos grupales e individuales, Lionel Messi está cerca del retiro. Es por eso que el rosarino ya está pensando qué va a hacer fuera de las canchas. Una de las empresas que maneja junto a su esposa, Antonela Roccuzzo, empezó a cotizar desde el lunes en la Bolsa de Madrid y fue valorada en USD 230 millones.
La firma inmobiliaria Edificios Rostower fue creada en 2013 y actualmente cuenta con siete hoteles en España y Andorra, viviendas e inmuebles comerciales para locales comerciales y oficinas. Como muchas de las otras empresas que maneja "La Pulga", tiene su sede central en Barcelona.
Los hoteles que posee la empresa son administrados por la operadora Majestic para la cadena MiM en Andorra, Ibiza, Mallorca, Sitges, Baqueira, Sotogrande y Vall d'Aran. También forma parte de la firma un restaurante de la localidad de Castelldefels, un local de 2.500 metros cuadrados y un edificio de seis pisos. Además, hay otros inmuebles en Sarrià-Sant Gervasi, Castelldefels, Cala Tarida, París y Londres.
TE PODRÍA INTERESAR: Qué es la superlicencia de la Fórmula 1 y cuánto deberá pagar Colapinto para correr en 2025
Por el momento, la empresa cotiza en una pequeña bolsa española llamada Portfolio Stock Exchange, que solo opera digitalmente. Al momento de su salida, las acciones estaban valoradas en €57,40.
Tanto en 2022 como en 2023, la firma inmobiliaria del astro registró pérdidas por €1,7 millones. Por eso, una de las razones para salir a la bolsa es atraer nuevos inversores que quieran ser parte de una empresa propiedad del capitán de la Selección argentina.
Otra razón para tomar esta decisión en este momento tiene que ver con las ventajas impositivas que surgieron estos últimos meses debido a unas medidas tomadas por el Parlamento español.
Quien acompaña a Messi y a su esposa en el manejo de Edificios Rostower es Alfonso Nebot, encargado de dirigir la oficina de gestión del patrimonio familiar de Messi. También trabaja allí el economista Ramón Adell, consejero de Naturgy.