La Selección argentina disputará este domingo ante Francia la final del Mundial de Qatar 2022 y Lionel Messi irá en busca de su primera Copa del Mundo, pero también tendrá la oportunidad de obtener un récord vacante que no pudo lograr Diego Armando Maradona en 1986.

El capitán de la Selección nacional está ante la chance de proclamarse como el primer futbolista en la historia de los Mundiales en terminar como máximo goleador y asistente de una misma edición. Aunque parezca increíble, aún nadie lo consiguió en casi 100 años de competencia.

En Qatar 2022, Messi la tiene más que peleada en ambas tablas, en una lucha que incluye a franceses y hasta a propios compañeros, sin embargo, la prioridad será intentar ganar su primera Copa del Mundo y cortar la sequía de 36 años sin títulos mundiales para Argentina.

Con lo que respecta a goleadores del certamen, el astro argentino lidera la tabla junto al francés Kyliam Mbappé con cinco conquistas y son seguidos desde cerca por Olivier Giroud y Julián Álvarez, con cuatro anotaciones respectivamente.

Existe la chance de que todo finalice igualado y para desempatar, lo primero a tener en cuenta es la cantidad de partidos: el que menos jugó, será el goleador. Si continúan igualados, se mira el número de minutos jugados y la ventaja es para los de Francia.

En cuanto a las asistencias, Messi comparte el primer puesto con Bruno Fernandes (Portugal), Harry Kane (Inglaterra) y Antoine Griezmann (Francia) con tres pases gol cada uno y, en caso que persista la paridad, se tomará en cuenta el mismo sistema que se aplicará para el goleador.

Por lo tanto, para poder quedarse con el récord que continúa vacante, Messi debería hacer un gol y una asistencia en la final que se llevará a cabo el domingo a las 12 entre Argentina y Francia.

Además, el rosarino intentará lograr esta marca que estuvo cerca de conseguir y no pudo lograr Maradona cuando casi fue máximo goleador y asistidor en el Mundial de México 1986, en el cual logró coronarse campeón mundial.

La segunda conquista de la Copa del mundo fue especial para Argentina que tuvo a Maradona como bandera del equipo: fue la figura del torneo y casi logra este récord.

En asistencias fue líder, con cinco, mientras que, en cuanto a goles, también fueron cinco, al igual que Emilio Butragueño y Careca, sin el inglés Gary Lineker anotó seis.