Marruecos hizo historia al vencer a Portugal y meterse en semifinales del Mundial de Qatar de 2022, ya que se convirtió en la primera selección africana en llegar a esa instancia de una Copa del Mundo.   

Con un férreo juego defensivo para sostener los resultados, los "Leones del Atlas" son la gran sorpresa de esta edición del máximo torneo del fútbol y llegaron invictos a meterse entre los cuatro mejores equipos: fueron primeros en su grupo (empate 0-0 contra Croacia, y triunfos 2-0 ante Bélgica y 2-1 frente a Canadá), eliminaron en octavos de final a España a través de la definición por penales y dejaron afuera en cuartos a la Portugal de Cristiano Ronaldo por 1-0.   

De esta manera, los marroquíes lograron ser la primera selección de África en meterse en semifinales: anteriormente, las mejores performances de ese continente habían sido los cuartos de final a los que habían llegado Camerún en Italia 1990 (perdió 3-2 contra Inglaterra); Senegal en Corea-Japón 2002 (quedó afuera 1-0 ante Turquía); y Ghana en Sudáfrica 2010 (cayó 4-2 en la definición por penales luego de empatar 1-1).   

De la mano del arquero Yassine "Bono" Bounou, el defensor Achraf Hakimi, el mediocampista Sofyan Amrabat y el delantero Hakim Ziyech como grandes figuras, el equipo dirigido por Walid Regragui sorprendió a todos en Qatar 2022.   

Ahora, este plantel de Marruecos buscará seguir agigantando su historia el próximo miércoles, cuando se enfrente con Francia, que derrotó por 2 a 1 a Inglaterra y se metió entre los cuatro mejores del torneo.