Luto en el fútbol: a los 66 años y tras sufrir un ACV, murió la gloria de Rosario Central Omar Palma
El histórico mediocampista estaba internado hace más de una semana en el Hospital Italiano de la ciudad santafesina. "Todo el pueblo canalla despide a uno de sus máximos referentes históricos", expresó el club.
El fútbol argentino está de luto luego de que se confirmara este martes el fallecimiento del exfutbolista Omar "Negro" Palma, ídolo de Rosario Central. El exenganche "canalla" tenía 66 años y estaba internado desde hacía más de una semana tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV).
"Durante la noche falleció Omar Palma. Desde el Hospital Italiano de Rosario acompañamos en este momento a sus familiares", indicó el parte médico oficial del establecimiento en el que se encontraba el reconocido exjugador.
Por su parte, el club rosarino lo despidió en sus redes sociales, donde destacó la labor del "ídolo" que se desempeñaba como colaborador de la actual gestión: "Acompañamos en este duro momento a la familia del Negro y a todo el pueblo canalla que despide a uno de nuestros máximos referentes históricos".
TE PODRÍA INTERESAR: Franco Colapinto y su difícil camino a la F1: "Me fui solo a vivir a una fábrica, no sabía cocinar ni lavar la ropa"
El "Negro" había nacido en Chaco, pero en su infancia se mudó a Rosario para comenzar las inferiores en Central. Su debut en el equipo académico fue en 1979, y durante sus tres ciclos -en los que disputó 390 partidos y convirtió 64 goles- logró la misma cantidad de títulos: campeonato de Primera División 1980 y 1986/87 y la Copa Conmebol en 1995, transformándose así en el más exitoso de la historia del club.
A pesar de quedar históricamente asociado a la camiseta de Rosario Central, Palma también jugó en Colón, River y Veracruz de México.
Luego de colgar los botines, se animó a tener dos breves experiencias como entrenador: en el "Canalla" en 2011 y otra el mismo año en Central Córdoba.
El 30 de septiembre había sufrido una descompensación en su casa y había sido internado en terapia intensiva. Luego de realizarse distintos estudios, los médicos confirmaron que había sufrido un ACV.
Su última aparición pública había sido dos días antes, cuando estuvo presente en el clásico de la Reserva entre Newell's y Rosario Central, en la que se lo vio con otras glorias como Miguel Ángel Russo y José Luis "Puma" Rodríguez.