Este martes, las autoridades de la Liga Profesional confirmaron que el árbitro para el Superclásico entre Boca y River, el partido que el próximo sábado acaparará la atención de la fecha 15 de la Liga Profesional, será Nicolás Ramírez.

Para el juez nacido en la localidad bonaerense de González Catán significará su primera vez como encargado del duelo entre xeneizes y millonarios, aunque podría haber logrado ese objetivo hace unos meses.

Ramírez era el principal candidato para dirigir el encuentro que River y Boca disputaron en el Monumental en febrero pasado, que terminó 1 a 1, pero en la previa sufrió un desgarro muscular y la Liga Profesional designó finalmente a Yael Falcón Pérez.

TE PODRÍA INTERESAR:

En los partidos que dirigió a Boca, el equipo de la Ribera consiguió cinco triunfos y dos derrotas. De ese saldo, el único duelo ante uno de los "cinco grandes" fue el triunfo por 2 a 0 ante Independiente en julio del 2023.

Con su arbitraje, en tanto, River obtuvo dos victorias, un empate y cuatro caídas, de las cuales dos fueron como visitante. El conjunto de Núñez nunca ganó afuera del Monumental con este juez.

Aunque no son pocos los que lo consideran el mejor árbitro de la actualidad, Ramírez quedó en el centro de la polémica en la última fecha, en la que dirigió el empate entre Estudiantes de La Plata y Platense, en el que cobró una discutida falta del defensor central Luciano Lollo en un tiro de esquina que le podría haber dado la victoria al Pincha.

"En vez de convocar a DT's y capitanes, mejor revisen cómo dirigen y usan la tecnología, porque resulta muy obvio ya", disparó el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, caliente por ese fallo.