Liga Profesional: en un partido vibrante, Vélez terminó festejando el 1 a 1 ante River, que pudo haberlo ganado sobre el final
Los de Liniers se la hicieron difícil a los Núñez en el primer tiempo, en el que se pusieron en ventaja con un gol de Romero. Después del empate de Borja en el complemento, de penal, a los dirigidos por Gallardo se les escapó la victoria.
Partidazo se vio este viernes en el Monumental, donde River y Vélez empataron 1 a 1 en uno de los encuentros que abrieron la fecha 18 de la Liga Profesional. El puntero del torneo abrió el marcador con un gol de Braian Romero a los 26 minutos del primer tiempo, mientras que el colombiano Miguel Borja, de penal, anotó la igualdad a los 49.
Con este resultado, el equipo de Liniers sigue como líder solitario del campeonato, con 37 puntos, en tanto que a los dirigidos por Marcelo Gallardo se les escapó la posibilidad de recortar distancias y quedaron 11 unidades por detrás.
Los de Gustavo Quinteros estuvieron absolutamente a la altura del partido en la parte inicial. Ganaron casi todas las divididas y generaron, con gran intensidad, varias ocasiones de gol conducidos por un gran Claudio Aquino, al que complementaron la peligrosidad de Romero y el buen desempeño de Elías Gómez.
En una de ellas alcanzaron el 1 a 0, después de un precioso centro de Aquino que definió el oportunismo del expunta de Defensa y Justicia, Independiente y River, en estado de gracia.
El segundo tiempo fue otra historia. River dio vuelta la página, salió más decidido y a los 49 minutos encontró su recompensa a través de Borja, quien regresó al gol después de más de un mes sin poder convertir, tras un penal -por mano de Romero- que Yael Falcón Pérez cobró a instancias del VAR.
El partido se hizo de ida y vuelta después del empate del local. Vélez asimiló bien el golpe y tuvo el segundo con un tiro libre de Aquino y una llegada de Francisco Pizzini.
River mostró su mejor cara de la noche y ese mejor andar derivó en situaciones claras de gol, en los pies de Facundo Colidio y Franco Mastantuono.
Entre los 85 y los 90 minutos pasó de todo: el VAR le anuló un gol al local por fuera de juego de Pablo Solari, Tomás Marchiori le sacó un cabezazo a quemarropa a la joya riverplatense y, tras el córner, Colidio se lo perdió casi abajo del arco.
Vélez terminó festejando el punto, de poco valor para el conjunto de Núñez, que ya se puso a pensar en la ida de la semifinal de la Copa Libertadores que la semana próxima disputará en Belo Horizonte ante el brasileño Atlético Mineiro.