Liga Profesional: con dos goles de Colidio y uno de Barco, River venció a Central Córdoba por 3-0
El Ferroviario jugó desde los 24 minutos con un hombre menos por la expulsión de Santiago Laquidaín. Los de Martín Demichelis protagonizaron un buen primer tiempo y regularon en el segundo.
Un buen primer tiempo, un doblete de Facundo Colidio y un golazo de Esequiel Barco sobre el final le bastaron este sábado a River para vencer con comodidad por 3-0 a Central Córdoba en el Monumental, en el debut de ambos equipos en la Liga Profesional. El conjunto de Santiago del Estero jugó desde la mitad de la etapa inicial con un hombre menos, por la expulsión del defensor Santiago Laquidaín.
Pese a que sufrieron un par de veces en defensa en el comienzo del choque, los dirigidos por Martín Demichelis fueron inmensamente superiores al equipo del norte del país.
A los 5 minutos, en el primer aviso que dio el conjunto de Núñez, se lo perdió Colidio, pero, inmediatamente después de esa acción, el exTigre concretó el 1-0 tras una habilitación de Milton Casco, con toda la defensa rival mal parada.
Cada avance de River era una promesa de gol ante un equipo que no hacía pie en el Monumental y que solo se sustentaba en la buena labor de su arquero Luis Ingolotti, su gran figura pese a no haber podido mantener el cero en su arco.
Cuando el árbitro Nicolás Ramírez expulsó a Laquidaín, todo el mundo en el estadio comprendió que el pleito estaba liquidado. Iban 24 minutos.
Cinco después llegó el segundo tanto del encuentro y de Colidio, quien, de cabeza, aprovechó una asistencia de Ignacio Fernández tras una situación clara desperdiciada por Barco.
River se pinchó en el segundo tiempo, en el que Demichelis aprovechó para hacer cambios y darles descanso a sus principales figuras, mientras que Central Córdoba juntó un poco más sus líneas para no irse de Buenos Aires con una goleada.
El partido se consumió entre los intentos de los jugadores de River para que Barco pudiera anotar algún gol y las revolcadas de Ingolotti para dejar la chapa del marcador solamente en 2-0.
No pudo lograrlo el buen arquero del Ferroviario y sí consiguió su objetivo el exIndependiente, quien clavó un golazo a los 86 minutos y así volvió a convertir después de seis meses.