Liberaron al hincha que agredió al jugador de Chacarita y les llamaron la atención al club y a la víctima
Además, el Funebrero le pidió al Tribunal de Disciplina de la AFA que el partido, correspondiente a la Copa Argentina, no se siga jugando y que se le otorgue la victoria.
El hincha detenido el miércoles por arrojar una botella a un jugador de Chacarita mientras este equipo y Tigre disputaban un partido de la Copa Argentina en el estadio de Arsenal de Sarandí fue liberado este jueves, horas después de que el club que juega en la Primera Nacional reclamara a la AFA que le den por ganado el encuentro.
El fiscal de Avellaneda Mariano Zito ordenó liberar a Axel Genes, tras considerar, entre otros argumentos, que no se han podido recabar "los elementos mínimos de cargo que permitan dirigir una imputación correcta" contra el detenido. En ese sentido, aludió a la poca colaboración por parte del jugador agredido, Fernando Brandán, y de Chacarita.
Según el fiscal, Genes fue puesto en libertad bajo juramento de pedir autorización si sale del rango de la provincia de Buenos Aires.
Zito sostuvo que, luego del botellazo, una comisión policial fue al vestuario del Funebrero a identificar a la víctima y poder tomarle declaración, sin éxito.
Luego, otra comitiva se dirigió al estadio de Chacarita y también fue rechazada, con la justificación de que el jugador estaba haciéndose atender en el Hospital Belgrano y le era imposible declarar.
No obstante, durante este jueves, Zito aguardó durante varias horas la posible presencia en la fiscalía del jugador o autoridades del club, pero nadie se presentó.
Por ello, envió oficios a la AFA y la Aprevide con llamados de atención por la conducta de Chacarita y el jugador en no colaborar con el accionar judicial y procedió a liberar al agresor.
Por otra parte, Chacarita solicitó al Tribunal de Disciplina de la AFA que le otorgue la victoria del partido, que, cuando fue suspendido a los 52 minutos, tenía el resultado de 1-0 en favor de Tigre.
En una nota enviada al Tribunal, el club de San Martín le pidió que "proceda a aplicar la normativa vigente, el artículo 80 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA, y disponga la pérdida del partido al Club Atlético Tigre, sin perjuicio de otras sanciones que considere menester".
En diálogo con el programa Jogo Bonito, el presidente de "Chaca", Néstor Di Pierro, apuntó: "Ante un hecho de violencia semejante, pedimos que se le den los puntos al equipo damnificado tal como marca el artículo 80 del reglamento".