Tras la derrota de Boca ante Belgrano en Córdoba y la renuncia de Diego Martínez como entrenador del primer equipo xeneize, Juan Román Riquelme, presidente del club de la Ribera, dialogó con la prensa y le pidió disculpas a los hinchas: "Le mandamos un abrazo grande porque el equipo no lo está haciendo bien". Mientras tanto, comenzó la danza de nombres para ver quién será el sucesor. 

"Estamos dolidos y tristes porque queremos que el equipo compita. Lo más importante para mí, es mandarle un abrazo grande a los hinchas porque el equipo no lo está haciendo bien", comenzó Riquelme. Siguiendo la misma línea señaló: "Queda mirar para adelante, tenemos un partido contra Argentinos Juniors". 

A la hora de referirse a la salida de Martínez, sostuvo en diálogo con los periodistas que lo esperaban en la noche del sábado tras el encuentro que selló la salida del DT: "El técnico se fue recién, teníamos la ilusión de mejorar. Tenemos que mirar para adelante, tragar saliva y seguir". 

Visiblemente ofuscado, añadió: "Mañana (este domingo) tienen libre, los jugadores tienen tiempo para pensar. Esto es fútbol, es deporte. Con mucha emoción y mucho nervio. Hay que competir y no estamos compitiendo. Estamos tristes y dolidos, quiero pedirle disculpa a los hinchas". 

Ampliar contenido
El pedido de disculpas de Riquelme a los hinchas (video: Tyc Sports).

TE PODRÍA INTERESAR:

Frente a este panorama, la rueda de nombres para ver quién será el próximo entrenador de Boca ya comenzó. En las últimas horas empezó a sonar una "utopía" con Carlos Bianchi como manager y su yerno, Eduardo Domínguez, como técnico, luego de que finalice su contrato con Estudiantes. 

Por otra parte, los nombres que más le gustan al presidente xeneize son Gustavo Quinteros, de Vélez, y Cristian "Kily" González, de Unión. Actualmente, están primero y tercero en la Liga Profesional, respectivamente. 

Otros dos apellidos que sonaron son los de Néstor Pekerman, que ya rechazó el ofrecimiento antes de la asunción de Jorge Almirón, y Guillermo Barros Schelotto, quien no dirige actualmente y reside en Estados Unidos. 

También se mencionaron a Fernando Gago, que dirige a Chivas de México y Rodolfo Arruabarrena, quien trabaja en Arabia Saudita. Por último, Fernando "Tano" Ortiz y Antonio "Turco" Mohamed son del agrado de la dirigencia y ninguno de los dos está dirigiendo en la actualidad.

Por ahora, lo único que está confirmado es que Mariano Herrón, entrenador de la reserva, se hará a cargo de manera interina del primer equipo. Será la tercera vez que lo haga, ya que lo hizo cuando fueron despedidos Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra

A lo largo de su gestión, Martínez dirigió 45 partidos con un balance de 20 victorias, 15 empates y 10 derrotas, consiguiendo una efectividad del 55%. A pesar de esto, el ciclo estuvo marcado por la eliminación en los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro, la pobre campaña en la Liga Profesional y las tres derrotas al hilo ante Racing, River y Belgrano